La comunicación basada en internet no representa una amenaza para el sector: Televisa
El desarrollo de nuevas formas de comunicación basadas en internet no significan una amenaza para la industria de la Radiodifusión, por el contrario representan el surgimiento de nuevos espacios para colocar publicidad y difundir contenidos, aseguró, Leonardo Ramos, Director de Alta Tecnología de Televisa.
“Eso que podría parecer un peligro para la Radiodifusión porque estarían disponibles muchos contenidos de manera gratuita, es una oportunidad para hacer crecer la cobertura de nuestra industria, habrá que cambiar la forma de pensar de quienes administran las empresas del sector y considerar la posibilidad de ventas usando nuevas plataformas”.
En el contexto de la 56 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la CIRT, destacó que ahora la población paga por tener un servicio de internet, pero en poco tiempo esta tendencia puede modificarse con las políticas públicas instrumentadas por el gobierno, para elevar la penetración de este servicio, “como parte de los derechos fundamentales de la sociedad”.
Incluso diferentes gobiernos en el mundo están llevando a cabo esta estrategia, un ejemplo es como el gobierno de Estados Unidos prevé la instalación de internet gratuito en 100 de las ciudades más importantes de ese mercado, y en México hay una política similar de hacerlo en 250 mil espacios públicos del país.
“Debemos dejar de pensar que las otras redes son nuestros enemigos per sé y aprovechar la infraestructura y la gran tecnología que ellos han desplegado con la inversión de grandes cantidades de dinero, y que la tenemos disponible para difundir nuestros contenidos”, precisó.
Reconoció que tanto la industria como al gobierno le ha faltado visión para saber “explotar” el pleno uso de la tecnología digital integrada en el nuevo formato en la radio y la televisión, pues actualmente se utiliza un porcentaje muy bajo, y no hay campañas que impulsen su uso de manera eficiente para ofrecer un “altísimo” nivel de calidad a la sociedad.
C$C EVP