Prevalecerá austeridad presupuestaria.
Con fundamento en el artículo 20, fracción X, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Pleno del IFT autorizó el Anteproyecto de Presupuesto 2018, integrado por mil 998 millones de pesos, recursos que serán orientados a continuar obteniendo resultados en la gestión institucional, mediante el uso óptimo y eficiente de los recursos públicos.
El anteproyecto considera un monto total de 1,998 millones de pesos, lo que representa una disminución real acumulada del 11.6 por ciento desde su primer presupuesto autorizado como ente autónomo en 2014, y una disminución real de 2.9 por ciento respecto al Presupuesto Autorizado 2017.
La integración de este Anteproyecto de Presupuesto se realizó considerando los objetivos, atribuciones, programas y proyectos prioritarios de las Unidades Administrativas del Instituto a fin de dar cumplimiento, en tiempo y forma, a sus mandatos.
El Presupuesto fue elaborado atendiendo criterios de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público que el Instituto ha venido observando desde su creación, así como a los principios determinados en la normativa presupuestaria aplicable.
En un comunicado, el instituto informó que el Anteproyecto de Presupuesto será remitido por el Comisionado Presidente, Gabriel Contreras, al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que dicha propuesta sea incluida en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018.
En otros temas de regulación, el Pleno determinó las condiciones no convenidas del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados entre Megacable y los operadores Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste, las cuales estarán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017; como resultado de esta resolución se determinaron las tarifas por gastos de instalación y rentas mensuales de enlaces dedicados locales, entre localidades y de larga distancia internacional.
De igual forma los comisionados en Pleno acordaron declarar la pérdida de bienes en beneficio de la nación por la prestación del servicio de radiodifusión sin contar con la concesión respectiva por parte de una persona en Tlaxco, Tlaxcala operando la frecuencia 103.1 MHz.
Mismo caso fue el de dos personas que prestaban el servicio de radiocomunicación privada sin contar con el permiso o concesión respectiva. El primer caso se relaciona con el uso de la frecuencia 450.875 MHz en Jiutepec, Morelos y el segundo usando las frecuencias 462.325 MHz y 462.625 MHz, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en ambos casos se impuso una sanción y se declaró la pérdida de bienes en beneficio de la nación.
C$T-EVP