En 2017 Netflix destinó 6.3 mdd.
En la carrera por el liderazgo en el mercado de contenidos, plataformas de streaming como Netflix, Amazon y Hulu, cada vez más le «pisan los talones» a las grandes cadenas y conglomerados tradicionales en este mercado al registrar importantes niveles de inversión en contenido propio y adquirido.
En 2017, señala el portal especializado en estadísticas, Statista, la firma que ofrece servicios Over-The-Top (OTT) de contenidos audiovisuales bajo demanda, Netflix, lanzó más de 50 series de realización propia, en tanto que Amazon superó la veintena.
«Especialmente desde hace un par de años y gracias a la tecnología de streaming de vídeo por Internet, las nuevas plataformas digitales han hecho saltar por los aires el modelo de producción audiovisual. Y, de paso, han empujado a las grandes empresas de medios a buscar nuevas soluciones para mantenerse en escena».
Tal como se aprecia en el siguiente gráfico elaborado por Statista, las plataformas de streaming como Netflix, Amazon y Hulu, ya invierten tanto en contenido como las cadenas y conglomerados tradicionales de este mercado.
Más infografías en Statista
«Así, de las seleccionadas en esta infografía, elaborada con datos de MoffettNathanson vía Recode, Netflix ocupa la cuarta posición en gasto en contenidos con un total de 6.3 millones de dólares en 2017; esta cifra no muy alejada de la de Disney, que invirtió 7.8 millones de dólares ese año».
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