Además de los asistidos cursos de verano y la playa, la asistencia a las salas de cine y el uso de plataformas streaming acaparan la atención de las audiencias, tal como lo muestran recientes estadísticas que destacan cómo “Intensamente 2″ es la cinta más taquillera del mundo, mientras que el consumo de contenidos en Netflix muestra una marcada preferencia por las series.
Producida por el estudio de animación Disney Pixar, la cinta que aborda de manera muy particular las emociones humanas, se convirtió en la película “más taquillera en la historia”, al recaudar mil 500 millones de dólares en el mercado global, superando incluso su producción Frozen 2, estrenada en 2019, refiere Statista.
El sitio de análisis de la industria del cine, The Numbers, indica que «Intensamente 2» también encabeza la lista, como la cinta más taquillera de 2024, superando a grandes estrenos de este año como Dune: parte dos o Mi villano favorito 4, destacando el éxito de las pre- y secuelas en la industria del séptimo arte.
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En otro análisis, Statista publicó el ranking de contenidos más vistos en plataformas de streaming como Netflix, donde el Juego del Calamar se ubica como la serie más vista en los primeros 91 días de su estreno, superando incluso el éxito que tuvo la cuarta cuarta temporada de «Stranger Things» y de «Merlina».
Datos de la plataforma Netflix muestran que para fines de julio de este año, “el sangriento thriller de supervivencia con trasfondo político tuvo alrededor de 265 millones de visualizaciones (horas vistas divididas por la duración de la temporada en horas) durante los primeros tres meses desde su estreno”.
La estadística permite observar que aunque hay una creciente popularidad de las producciones fuera del mundo anglosajón, las series estadounidenses siguen estando entre las más exitosas.
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En México, de acuerdo con datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) al cierre del 2023, el número de suscripciones en plataformas de streaming por video sumaba 13.4 millones, lo que se traduce en al menos unos 45 millones de usuarios que tienen acceso a este tipo de servicio.
El mercado de streaming de video por suscripción en el mercado mexicano muestra una maduración importante, pero también una desaceleración en su ritmo de crecimiento, así como barreras estructurales como limitaciones económicas entre la población para tener acceso a estos servicios o mantener vigente más de una cuenta, además de una diversificación de plataformas híbridas o con publicidad y una persistente desconexión a internet.
El liderazgo de Netflix por algunos años disminuyó visiblemente con un rebalanceo en la participación de mercado de otros con el beneficio para el usuario de una oferta de contenidos creciente, en algunos contenidos como la transmisión de encuentros deportivos en vivo, el empaquetamiento de servicios de telecomunicaciones y una positiva competencia en materia de tarifas.
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