Presenta tasa acelerada de crecimiento, compite fuerte con tv de paga
Disfrutar contenidos atractivos en la hora y lugar de preferencia, sin cortes comerciales y a precios accesibles ha sido la fórmula exacta para que en poco más de un lustro 5.6 millones de usuarios en México otorguen amplia aceptación a los denominados servicios Over The Top (OTT), que en el segundo trimestre de este año crecieron a una tasa de 44.5 por ciento.
En México es más que conocida la gran afinidad por el consumo de contenidos audiovisuales, a lo que ha contribuido una mayor penetración del internet; estudios The Competitive Intelligence Unit (CIU) muestran que 77.1 por ciento de los internautas realizan esta práctica, la cual crece a un ritmo de 12.4 por ciento anual, entre 47.5 millones de personas.
Esto explica en parte «la adopción de plataformas OTT en México la cual está en una fase de expansión acelerada, caracterizada por ganar terreno entre las preferencias de los consumidores de contenidos audiovisuales. De esta forma, ya se constituyen como una opción competitiva y en algunos segmentos de la población como sustitutos en el consumo de estos.
«Estas plataformas han ganado terreno entre las preferencias de los consumidores en México… los servicios OTT ya compiten directamente con otras plataformas como la televisión de paga y en algunos mercados como Estados Unidos y Brasil, comienzan a identificarse indicios de una regresión de las suscripciones de TV de paga hacia servicios OTT».
La adopción acelerada de dispositivos como computadoras, consolas de videojuegos, smartphones, tabletas, Smart TVs, aunado a una diversificación de plataformas y productores de contenidos con una distribución con enfoque especial en diversos segmentos de audiencias y preferencias, son también otro de los elementos que han favorecido una expansión acelerada de estos servicios.
«La expansión de la demanda y eventual masificación de estos servicios dependerá en gran medida de la adopción generalizada de la conectividad entra la población, de la calidad y capacidad suficiente de la banda ancha para acceder efectivamente a estos contenidos, así como del poder adquisitivo suficiente y nivel de precios asequible para hacerse de servicios OTT», anticipa The CIU.
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