• Home
  • PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Política de privacidad
viernes, mayo 20, 2022
Consumotic
Registro a E-Tech Evolving Education
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Concepto de 5G para el hogar

    Banda ancha inalámbrica y optimizada, oferta 5G de Nokia

    Edificios en construcción

    Buscarán integrar fibra óptica en viviendas de interés social

    Concepto de fibra óptica y digitalización

    Registra México insuficiente fibra óptica de cara al futuro digital

    Adulta y adulto mayor usando tableta

    Urgente conectar a población adulta mayor

    Ejecutiva escribiendo en computadora

    Liberará IFT formato digital para ventanilla electrónica

    Persona abriendo cartera vacía

    Internet “caro” agranda brecha digital en México

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a consola de audio en cabina de radio

    Emite IFT fallos a favor de 40 participantes en licitación de radio

    Niña sentada en sillón usando control remoto

    Ficción en tv, población infantil y la eliminación de estereotipos

    Tendrá CDMX Sistema Público de Radiodifusión

    Publica STPS Contrato Ley de la Industria de Radio y TV

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • IA
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Ejecutivo usando lentes de realidad virtual con concepto de crecimiento económico

    Metaverso aportará 3 billones de dólares al PIB global

    Concepto de grupo colaborativo digital

    Crean legisladores grupo de trabajo sobre innovación y tecnología

    Persona escuchando música con audífonos

    Escuchar música en un iPod, fue lindo mientras duró

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Equipo reunido revisando gráficos de apps

    Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

    Concepto de hacker

    Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

    Concepto de ciberseguridad

    Ante déficit de profesionales crean Academia Digital de Hackers

    Jóvenes revisando información en laptop

    TECbot, innovación tecnológica al servicio de la comunidad educativa

    Programadora revisando código

    Ética en IA gana importancia entre ejecutivos no técnicos

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Concepto de compras digitales

    Hot Sale pondrá a prueba lealtad de los consumidores

    Operará MercadoLibre fondos de pago electrónico

    Persona usando tarjeta de crédito

    Momento oportuno de capitalizar auge del e-commerce

    Carrito de compras minuatura sobre laptop

    Fuerte dinámica de crecimiento del e-commerce hacia 2025

    Concepto de compras en línea

    Ventas HotSale 2022 ¿serán afectadas por la inflación?

    Persona usando pago digital en teléfono

    Gradual crecimiento del pago digital entre el «Homo Telecom»

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Persona trabajando en escritorio de casa

    “Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Antena de comunicación y avión desplazándose

    Administración del tráfico aéreo, a la zaga en transformación digital

    Profesora dando clase frente a cámara

    Vuelve el E-Tech Evolving Education

    Mujer revisando papeles frente a laptop

    Competencias digitales, una brecha más de género

    Persona escribiendo código en laptop

    Academlo, estudiar programación sin pagar colegiatura

    Trending Tags

    • Sociedad digital
No Result
View All Result
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Concepto de 5G para el hogar

    Banda ancha inalámbrica y optimizada, oferta 5G de Nokia

    Edificios en construcción

    Buscarán integrar fibra óptica en viviendas de interés social

    Concepto de fibra óptica y digitalización

    Registra México insuficiente fibra óptica de cara al futuro digital

    Adulta y adulto mayor usando tableta

    Urgente conectar a población adulta mayor

    Ejecutiva escribiendo en computadora

    Liberará IFT formato digital para ventanilla electrónica

    Persona abriendo cartera vacía

    Internet “caro” agranda brecha digital en México

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a consola de audio en cabina de radio

    Emite IFT fallos a favor de 40 participantes en licitación de radio

    Niña sentada en sillón usando control remoto

    Ficción en tv, población infantil y la eliminación de estereotipos

    Tendrá CDMX Sistema Público de Radiodifusión

    Publica STPS Contrato Ley de la Industria de Radio y TV

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • IA
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Ejecutivo usando lentes de realidad virtual con concepto de crecimiento económico

    Metaverso aportará 3 billones de dólares al PIB global

    Concepto de grupo colaborativo digital

    Crean legisladores grupo de trabajo sobre innovación y tecnología

    Persona escuchando música con audífonos

    Escuchar música en un iPod, fue lindo mientras duró

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Equipo reunido revisando gráficos de apps

    Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

    Concepto de hacker

    Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

    Concepto de ciberseguridad

    Ante déficit de profesionales crean Academia Digital de Hackers

    Jóvenes revisando información en laptop

    TECbot, innovación tecnológica al servicio de la comunidad educativa

    Programadora revisando código

    Ética en IA gana importancia entre ejecutivos no técnicos

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Concepto de compras digitales

    Hot Sale pondrá a prueba lealtad de los consumidores

    Operará MercadoLibre fondos de pago electrónico

    Persona usando tarjeta de crédito

    Momento oportuno de capitalizar auge del e-commerce

    Carrito de compras minuatura sobre laptop

    Fuerte dinámica de crecimiento del e-commerce hacia 2025

    Concepto de compras en línea

    Ventas HotSale 2022 ¿serán afectadas por la inflación?

    Persona usando pago digital en teléfono

    Gradual crecimiento del pago digital entre el «Homo Telecom»

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Persona trabajando en escritorio de casa

    “Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Antena de comunicación y avión desplazándose

    Administración del tráfico aéreo, a la zaga en transformación digital

    Profesora dando clase frente a cámara

    Vuelve el E-Tech Evolving Education

    Mujer revisando papeles frente a laptop

    Competencias digitales, una brecha más de género

    Persona escribiendo código en laptop

    Academlo, estudiar programación sin pagar colegiatura

    Trending Tags

    • Sociedad digital
No Result
View All Result
Consumotic
No Result
View All Result
Home Telecom

Optan 5.6 millones de usuarios por servicios OTT

by Enrique Villarreal
9 mayo, 2016
Reading Time: 2 mins read
Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Presenta tasa acelerada de crecimiento, compite fuerte con tv de paga

Disfrutar contenidos atractivos en la hora y lugar de preferencia, sin cortes comerciales y a precios accesibles ha sido la fórmula exacta para que en poco más de un lustro 5.6 millones de usuarios en México otorguen amplia aceptación a los denominados servicios Over The Top (OTT), que en el segundo trimestre de este año crecieron a una tasa de 44.5 por ciento.

En México es más que conocida la gran afinidad por el consumo de contenidos audiovisuales, a lo que ha contribuido una mayor penetración del internet; estudios The Competitive Intelligence Unit (CIU) muestran que 77.1 por ciento de los internautas realizan esta práctica, la cual crece a un ritmo de 12.4 por ciento anual, entre 47.5 millones de personas.

Podría interesarte

Banda ancha inalámbrica y optimizada, oferta 5G de Nokia

Buscarán integrar fibra óptica en viviendas de interés social

Registra México insuficiente fibra óptica de cara al futuro digital

Esto explica en parte «la adopción de plataformas OTT en México la cual está en una fase de expansión acelerada, caracterizada por ganar terreno entre las preferencias de los consumidores de contenidos audiovisuales. De esta forma, ya se constituyen como una opción competitiva y en algunos segmentos de la población como sustitutos en el consumo de estos.

Empresas que ofrecen servicios  OTT en México  (The CIU)
Empresas que ofrecen servicios OTT en México (The CIU)

«Estas plataformas han ganado terreno entre las preferencias de los consumidores en México… los servicios OTT ya compiten directamente con otras plataformas como la televisión de paga y en algunos mercados como Estados Unidos y Brasil, comienzan a identificarse indicios de una regresión de las suscripciones de TV de paga hacia servicios OTT».

La adopción acelerada de dispositivos como computadoras, consolas de videojuegos, smartphones, tabletas, Smart TVs, aunado a una diversificación de plataformas y productores de contenidos con una distribución con enfoque especial en diversos segmentos de audiencias y preferencias, son también otro de los elementos que han favorecido una expansión acelerada de estos servicios.

Mercado de OTT en México  (The CIU)
Mercado de OTT en México (The CIU)

«La expansión de la demanda y eventual masificación de estos servicios dependerá en gran medida de la adopción generalizada de la conectividad entra la población, de la calidad y capacidad suficiente de la banda ancha para acceder efectivamente a estos contenidos, así como del poder adquisitivo suficiente y nivel de precios asequible para hacerse de servicios OTT», anticipa The CIU.
C$C-EVP

Tags: OTTPrincipalesThe CIUTV de paga
Tweet1ShareSend
Enrique Villarreal

Enrique Villarreal

Es socio fundador y editor general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Related Posts

Persona abriendo cartera vacía
Banda Ancha

Internet “caro” agranda brecha digital en México

by Guadalupe Michaca
18 mayo, 2022
Concepto de economía digital a la baja
Industria

Prevén efectos negativos sobre PIB telecom, lo revisan a la baja

by Enrique Villarreal
17 mayo, 2022
Escritorio de estudiante en aula escolar
Gadgets

Necesario acentuar el carácter de la educación digital en México

by Redacción
16 mayo, 2022
Madre usando teléfono inteligente
Gadgets

Smartphone, poderosa herramienta de las mamás

by Redacción
9 mayo, 2022
Concepto de crecimiento económico
Telefonía Móvil

Crecen 6.0% los ingresos telecom en la región de Iberoamérica

by Redacción
9 mayo, 2022
Next Post

Asus reforzará su presencia en México

México, sede de Congreso Latinoamericano Satelital

Tecnología, el secreto de las mamás multitask

Please login to join discussion

Dato Mata Relato

3 billones de dólares es la contribución al PIB global que el metaverso tendrá en una década si su adopción comenzara este mismo año.
Evento Conecta México 15 y 16 de junio

🩺La alta productividad generada a partir de actividades como el #Teletrabajo y el #HomeOffice, oculta una fuerza laboral agotada. #YoConsumoTIC

🗳️Cuando mi día inicia y termina frente a una pantalla yo me siento...

— Consumotic (@ConSumoTic) July 27, 2021

Más recientes

Persona trabajando en escritorio de casa
Capacitación

“Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

20 mayo, 2022
Concepto de 5G para el hogar
Banda Ancha

Banda ancha inalámbrica y optimizada, oferta 5G de Nokia

20 mayo, 2022
Ejecutivo usando lentes de realidad virtual con concepto de crecimiento económico
Realidad Virtual

Metaverso aportará 3 billones de dólares al PIB global

20 mayo, 2022
Concepto de grupo colaborativo digital
Tecnología

Crean legisladores grupo de trabajo sobre innovación y tecnología

20 mayo, 2022
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Consumotic

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Guadalupe Michaca

Directora

[email protected]

Enrique Villarreal

Editor General

[email protected]

Redacción

[email protected]

Oficina: 55 8961-6340

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

No Result
View All Result
  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)