Los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), que proveen servicios de voz y datos con su propia marca pero a través de la red de un operador tradicional, representan en México un dinámico mercado de más de 711 millones de pesos en términos de ingresos.
Con cada vez más jugadores ofreciendo innovadoras ofertas comerciales, el mercado móvil se encuentra en un momento de reconfiguración en beneficio de zonas históricamente rezagadas.
En este contexto, Exis, OMV liderado por Natalia Sáenz, tiene el objetivo de contribuir al cierre de la brecha digital que afecta a más de 40 millones de personas; sin embargo, tien un “as” bajo la manga: la tecnología satelital.
“Tenemos un despliegue adicional para lugares remotos y áreas rurales donde todavía no hay servicios de red, llevaremos conectividad a través de tecnologías satelitales. Es un modelo separado de la red celular”, explicó Natalia Sáenz, directora general de la firma.
Para enfrentar este desafío, la empresa realiza pruebas piloto en el estado de Hidalgo con planes de despliegue en Oaxaca, Chiapas y el sureste del país, teniendo como prioridad las zonas que se encuentran desconectadas y que tienen desde 200 hasta 2 mil 500 personas.
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