La alianza ayudará a optimizar redes 5G y LTE.
Con el fin de contar con información clave sobre la experiencia de los usuarios móviles a nivel mundial, Nokia firmó un acuerdo con la firma de medición de calidad móvil, Tutela, a través de la cual tendrá acceso a los datos de crowdsourcing de más de 300 millones de teléfonos móviles.
“Estos datos le permitirán a Nokia ayudar a los operadores de telefonía móvil a comprender mejor la manera como los usuarios están experimentando las redes, e informarles sobre estrategias de mejora futura, como el aumento de cobertura o capacidad de las redes”, detalló Tutela en un comunicado.
Los datos de crowdsourcing, explicó, proporcionan una fuente importante de información sobre el rendimiento de las redes, ofreciendo una perspectiva adicional sobre la experiencia de los usuarios y la calidad de la red basados en un mundo real. Esta visión, junto con las soluciones de análisis y experiencia en servicios con los que ya cuenta Nokia, ayudará a mejorar la planificación y optimización del rendimiento de 5G y redes LTE.
Al respecto, Ari Kynäslahti, jefe de Gestión de Productos de Redes Móviles de Nokia refirió que la experiencia del cliente es cada vez más importante con el aumento de transmisión de videos, juegos móviles y la llegada de nuevos casos de 5G y Tutela proporciona un conjunto completo de datos y valiosos conocimientos para ayudarnos a evaluar y optimizar la calidad de la experiencia de nuestros clientes.
Por su parte, Tom Luke, vicepresidente de Tutela dijo que la firma está complacida con este acuerdo con una de las organizaciones de telecomunicaciones e informática más reconocidas del mundo; al combinar los datos de crowdsourcing con el portafolio de herramientas para modernizar redes y garantizar calidad de Nokia, se espera proporcionar a los operadores una nueva información que permita medir y mejorar su calidad de experiencia de extremo a extremo.
C$T-GM