Reporta ingresos por 3.7 mil mdp en el 3T17.
La operadora de servicios de telecomunicaciones Axtel (BMV:Axtel) reportó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que por el momento no existen ni intenciones de vender, ni tampoco existen ofertas de compra, por parte de la propia empresa o de su controladora ALFA.
Se informa que ni Axtel ni su controladora Alfa S.A.B. de C.V. («ALFA»), han contratado asesor financiero alguno para evaluar una operación de desinversión integral de la Compañía. Asimismo, se informa que no se ha recibido oferta alguna para llevar a cabo dicha desinversión.
En breve comunicado al mercado accionario en México, detalló que en relación y en línea con el evento relevante publicado el pasado 12 de octubre, informó que a partir de la integración de Axtel y Alestra, se ha mantenido una constante evaluación de oportunidades de desinversión de activos no estratégicos.
La compañía ha contratado asesores financieros para evaluar, y en su caso, ejecutar dichas desinversiones, como fue la venta de torres de telecomunicación anunciada el pasado 11 de julio de este año, sin embargo, la presencia de este equipo de asesores no significa que en este momento haya intenciones de vender o de aceptar alguna oferta de compra.
En su reporte al tercer trimestre, Axtel reportó ingresos por 3 mil 764 millones de pesos, cifra 2.0 por ciento menor al reportado en igual lapso del año pasado, mientras que en el comparativo año contra año los ingresos sumaron 15 mil 10 millones de pesos, superior a los 12 mil 986 millones reportados en igual periodo de 2016.
Al igual que en los trimestres previos, los resultados de este tercer trimestre demuestran que nuestro compromiso en proveer soluciones de Tecnologías de la Información y Telecomunicación de clase mundial a clientes corporativos, empresas medianas y gobierno, continúa produciendo resultados positivos», indicó Rolando Zubirán Shetler, director General de Axtel.
Los ingresos recurrentes de clientes empresariales y gobierno, detalló, aumentaron 5.0 por ciento, lo que contribuyó a mantener un desempeño positivo durante el año, lo cual reflejó un aumento del flujo de operación, o EBITDA, de 32 por ciento en los primeros nueve meses, o 16 por ciento, sin considerar el beneficio por la venta de torres.
Para el último trimestre del año esperamos mantener esta tendencia favorable, así como concluir la venta de torres, una vez obtenida la correspondiente autorización regulatoria. Tenemos la convicción de seguir siendo la mejor opción en servicios de TI y Telecomunicación para las empresas en México, lo que se traducirá en creación de valor para nuestros accionistas”.
En el periodo julio-septiembre generó ingresos del mercado empresarial por 2 mil 482 millones de pesos, 2.0 por ciento más que en el tercer trimestre de 2016; en tanto que en el periodo de 12 meses que concluyó el 30 de septiembre, la compañía alcanzó 9 mil 784 millones de pesos, superiores a los 7 mil 536 millones del mismo periodo de 2016.
C$T-EVP