Evalúa un posible interés en licitación de tv abierta
La empresa de telecomunicaciones MVS analiza participar en el proceso de licitación de la Red Compartida, para lo cual buscaría ir de la mano de otros inversionistas pues es un proyecto que requiere un financiamiento de alrededor de siete mil millones de dólares.
El presidente del grupo, Joaquín Vargas dijo que “analizamos participar, lo estamos analizando con mucha conciencia, lo vemos con muy buenos ojos y estamos en ese proceso”.
Sin embargo, reconoció que para entrar al proceso de licitación de esta red, que tiene el objetivo de acelerar la disponibilidad y el acceso a servicios de banda ancha a nivel nacional, es necesaria ir de la mano de otros inversionistas.
“Con siete mil millones de dólares de inversión no hay manera de ir solos, queremos ver la manera de participar en esta Asociación Público Privada que nos interesa por supuesto pero solos no es posible”.
Entrevistado al término de la clausura de la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión, el empresario recordó que este proyecto del gobierno federal es similar al que propuso en 2011 y que llevaba el nombre de “Banda Ancha para Todos”.
“Vimos que las bases se posponen para enero pero es un tema que nos hace recordar irremediablemente el proyecto que teníamos de la 2.5 con los 190 Mhz que se llamaba Banda Ancha para Todos, es lo mismo”.
Con relación a la licitación de 123 frecuencias de televisión abierta que prepara el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Vargas dijo que si bien MVS evalúa un eventual interés, su apuesta principal se encuentra en el mercado de la televisión restringida en donde ya opera con la firma Dish.
“Nuestra apuesta fue la tv de paga en donde seguimos creciendo a un ritmo muy interesante y sentimos que aún hay mucho por dar, 50 por ciento de los hogares mexicanos tienen tv de paga pero la otra mitad no tienen el servicio y queremos concentrarnos en este mercado”.
El empresario dijo que si bien el proceso del apagón analógico ha significado un impacto positivo en términos de nuevos suscriptores, la calidad del servicio de Dish es el principal motivo que lleva a más usuarios a su plataforma.
“Definitivamente el apagón analógico nos ha generado un mayor número de nuevos suscriptores, pero no solo por eso sino por el servicio que estamos dando, es algo que si nos ha beneficiado igual que a todos los sistemas de televisión de paga porque el tv hogar que no tiene una televisión analógica al contratar un servicio en automático su televisión vieja o nueva recibe las señales de tv abierta”.
C$C-GM