La sanción equivale a 1.0 por ciento de los ingresos de la firma
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso a Maxcom Telecomunicaciones una multa de 31.6 millones de pesos por incumplir con párametros de calidad en la prestación del servicio.
La sanción económica equivale a 1.0 por ciento de los ingresos acumulables de la empresa correspondientes al ejercicio fiscal 2014, de acuerdo con la información proporcionada por la Administración General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria al órgano regulador.
Como parte de sus atribuciones, el IFT realiza visitas de inspección y verificación a efecto de constatar el cumplimiento de diversas condiciones de los títulos de concesión de los operadores.
En días pasados, realizó una visita a Maxcom de la cual emitió un dictamen que proponía iniciar un procedimiento por el posible incumplimiento de las condiciones B.7, Operación y calidad de los servicios, del Anexo B de su título de concesión.
Ello, debido a que la empresa no acreditó cumplir con los índices de Calidad a que se encontraba obligada relativos a Continuidad del Servicio, Calidad del Servicio Básico y Calidad de Líneas y Circuitos Privados.
Tras agotarse las etapas procesales para presentar pruebas, defensas y alegatos, el Instituto acreditó que Maxcom infringió lo establecido en la condición señalada de su título al no haber alcanzado los porcentajes mínimos establecidos respecto a los Índices de Continuidad del Servicio, de Calidad del Servicio Básico, y de Calidad de Líneas y Circuitos Privados.
En consecuencia, “con fundamento en el artículo 298, inciso B) fracción III la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Pleno del IFT le impuso una multa mínima por 31 millones 612 mil 548.85 pesos”.
C$C-GM