• Home
  • PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Política de privacidad
sábado, mayo 21, 2022
Consumotic
Registro a E-Tech Evolving Education
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona tomando café frente a laptop

    Radar Telecom

    Concepto de 5G para el hogar

    Banda ancha inalámbrica y optimizada, oferta 5G de Nokia

    Edificios en construcción

    Buscarán integrar fibra óptica en viviendas de interés social

    Concepto de fibra óptica y digitalización

    Registra México insuficiente fibra óptica de cara al futuro digital

    Adulta y adulto mayor usando tableta

    Urgente conectar a población adulta mayor

    Ejecutiva escribiendo en computadora

    Liberará IFT formato digital para ventanilla electrónica

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a consola de audio en cabina de radio

    Emite IFT fallos a favor de 40 participantes en licitación de radio

    Niña sentada en sillón usando control remoto

    Ficción en tv, población infantil y la eliminación de estereotipos

    Tendrá CDMX Sistema Público de Radiodifusión

    Publica STPS Contrato Ley de la Industria de Radio y TV

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • IA
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Ejecutivo usando lentes de realidad virtual con concepto de crecimiento económico

    Metaverso aportará 3 billones de dólares al PIB global

    Concepto de grupo colaborativo digital

    Crean legisladores grupo de trabajo sobre innovación y tecnología

    Persona escuchando música con audífonos

    Escuchar música en un iPod, fue lindo mientras duró

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Equipo reunido revisando gráficos de apps

    Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

    Concepto de hacker

    Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

    Concepto de ciberseguridad

    Ante déficit de profesionales crean Academia Digital de Hackers

    Jóvenes revisando información en laptop

    TECbot, innovación tecnológica al servicio de la comunidad educativa

    Programadora revisando código

    Ética en IA gana importancia entre ejecutivos no técnicos

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Concepto de compras digitales

    Hot Sale pondrá a prueba lealtad de los consumidores

    Operará MercadoLibre fondos de pago electrónico

    Persona usando tarjeta de crédito

    Momento oportuno de capitalizar auge del e-commerce

    Carrito de compras minuatura sobre laptop

    Fuerte dinámica de crecimiento del e-commerce hacia 2025

    Concepto de compras en línea

    Ventas HotSale 2022 ¿serán afectadas por la inflación?

    Persona usando pago digital en teléfono

    Gradual crecimiento del pago digital entre el «Homo Telecom»

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Persona trabajando en escritorio de casa

    “Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Antena de comunicación y avión desplazándose

    Administración del tráfico aéreo, a la zaga en transformación digital

    Profesora dando clase frente a cámara

    Vuelve el E-Tech Evolving Education

    Mujer revisando papeles frente a laptop

    Competencias digitales, una brecha más de género

    Persona escribiendo código en laptop

    Academlo, estudiar programación sin pagar colegiatura

    Trending Tags

    • Sociedad digital
No Result
View All Result
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona tomando café frente a laptop

    Radar Telecom

    Concepto de 5G para el hogar

    Banda ancha inalámbrica y optimizada, oferta 5G de Nokia

    Edificios en construcción

    Buscarán integrar fibra óptica en viviendas de interés social

    Concepto de fibra óptica y digitalización

    Registra México insuficiente fibra óptica de cara al futuro digital

    Adulta y adulto mayor usando tableta

    Urgente conectar a población adulta mayor

    Ejecutiva escribiendo en computadora

    Liberará IFT formato digital para ventanilla electrónica

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a consola de audio en cabina de radio

    Emite IFT fallos a favor de 40 participantes en licitación de radio

    Niña sentada en sillón usando control remoto

    Ficción en tv, población infantil y la eliminación de estereotipos

    Tendrá CDMX Sistema Público de Radiodifusión

    Publica STPS Contrato Ley de la Industria de Radio y TV

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • IA
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Ejecutivo usando lentes de realidad virtual con concepto de crecimiento económico

    Metaverso aportará 3 billones de dólares al PIB global

    Concepto de grupo colaborativo digital

    Crean legisladores grupo de trabajo sobre innovación y tecnología

    Persona escuchando música con audífonos

    Escuchar música en un iPod, fue lindo mientras duró

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Equipo reunido revisando gráficos de apps

    Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

    Concepto de hacker

    Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

    Concepto de ciberseguridad

    Ante déficit de profesionales crean Academia Digital de Hackers

    Jóvenes revisando información en laptop

    TECbot, innovación tecnológica al servicio de la comunidad educativa

    Programadora revisando código

    Ética en IA gana importancia entre ejecutivos no técnicos

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Concepto de compras digitales

    Hot Sale pondrá a prueba lealtad de los consumidores

    Operará MercadoLibre fondos de pago electrónico

    Persona usando tarjeta de crédito

    Momento oportuno de capitalizar auge del e-commerce

    Carrito de compras minuatura sobre laptop

    Fuerte dinámica de crecimiento del e-commerce hacia 2025

    Concepto de compras en línea

    Ventas HotSale 2022 ¿serán afectadas por la inflación?

    Persona usando pago digital en teléfono

    Gradual crecimiento del pago digital entre el «Homo Telecom»

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Persona trabajando en escritorio de casa

    “Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Antena de comunicación y avión desplazándose

    Administración del tráfico aéreo, a la zaga en transformación digital

    Profesora dando clase frente a cámara

    Vuelve el E-Tech Evolving Education

    Mujer revisando papeles frente a laptop

    Competencias digitales, una brecha más de género

    Persona escribiendo código en laptop

    Academlo, estudiar programación sin pagar colegiatura

    Trending Tags

    • Sociedad digital
No Result
View All Result
Consumotic
No Result
View All Result
Home Telecom

Muestra mercado móvil fuerte dinamismo

by Redacción
24 febrero, 2020
Reading Time: 2 mins read
Startups mexicanas, en busca del mercado internacional

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Prepago se mantiene como modalidad dominante.

En 2019, los ingresos acumulados del mercado móvil mexicano se fijaron en 294 mil 085 millones de pesos, un nivel que equivale a un aumento de 5.3 por ciento con relación a lo registrado en 2018, de acuerdo con datos de Telconomía.

“Luego de que los operadores móviles con presencia en México reportaron sus resultados del cuarto trimestre de 2019 (4T19) y con el pronóstico de Telconomía sobre Operadores Móviles Virtuales (MVNO), Telconomía estima que el año 2019 cerró con 124 millones de suscripciones móviles, 1.8 por ciento más que el mismo periodo del año anterior”.

La firma de consultoría detalla que debido a que todavía no hay información definitiva sobre los MVNO, se considera para el cuarto trimestre de 2019 (4T19) un rango de entre 123.9 y 124.2 millones de suscripciones.

Podría interesarte

Radar Telecom

Banda ancha inalámbrica y optimizada, oferta 5G de Nokia

Buscarán integrar fibra óptica en viviendas de interés social

“La penetración móvil (suscripciones entre población nacional) alcanzó en el 4T19 la marca de 98.5 líneas por cada 100 habitantes, casi el mismo nivel del mismo periodo del año pasado”.

La estimación sobre los ingresos el segmento de telecomunicaciones móviles arroja una cifra de 80 mil 546.5 millones de pesos para el 4T19, cantidad 5.8 por ciento mayor que el mismo periodo del año anterior y que está por encima de la inflación anual acumulada (alrededor del 2.8 por ciento).

Telconomía señala que los operadores de red móvil (MNO, por sus siglas en inglés) concentran el 98.5 por ciento, prácticamente la misma proporción que se estimó para el año anterior.

“El pronóstico de líneas MVNO de Telconomía espera casi 1.9 millones para el 4T19, pero considerando un rango de 1.8 a 2.1 millones. El prepago sigue siendo la modalidad dominante, pero el pospago sigue ganando terreno, rondando ya casi el 25 por ciento de las suscripciones”.

Fuente: Telconomía

A partir de la información disponible sobre ingresos y suscripciones, Telconomía estima que el indicador de ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) en servicios móviles al 4T19 correspondería a 134 pesos, un 3.4 por ciento más alto que el del año pasado.

“En cuanto al ARPU, debe recordarse que el gasto de los usuarios no exhibe en México una distribución normal y que el indicador del ARPU no necesariamente informa sobre el grueso de la población”.

La consultora subraya que en análisis anteriores de consumo reportado por usuarios en la ENDUTIH 2018 se ha observado que prácticamente la mitad de los usuarios reporta gastos de entre 10 y 100 pesos mensuales en servicio celular. Sin conocer la distribución del gasto móvil de los usuarios, el ARPU no debe considerarse como la mejor representación del gasto de la población usuaria.

Fuente: Telconomía

C$T-GM

Tags: ARPUConsumoticIngresosLíneasMercado móvilMexicoPoblaciónPospagoServiciosTelconomíaTelefoníaUsuarios
Tweet1ShareSend
Redacción

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Related Posts

Persona tomando café frente a laptop
Telecom

Radar Telecom

by Redacción
21 mayo, 2022
Persona trabajando en escritorio de casa
Capacitación

“Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

by Guadalupe Michaca
20 mayo, 2022
Ejecutivo usando lentes de realidad virtual con concepto de crecimiento económico
Realidad Virtual

Metaverso aportará 3 billones de dólares al PIB global

by Redacción
20 mayo, 2022
Concepto de grupo colaborativo digital
Tecnología

Crean legisladores grupo de trabajo sobre innovación y tecnología

by Redacción
20 mayo, 2022
Edificios en construcción
Banda Ancha

Buscarán integrar fibra óptica en viviendas de interés social

by Guadalupe Michaca
19 mayo, 2022
Next Post

Crecen beneficios en planes y tarifas móviles

Tendrá CDMX Sistema Público de Radiodifusión

Mantiene Televisa posición accionaria en Univisión

Inestabilidad en AL, sin inhibir inversión en tecnología

Suspenden reunión de ICANN por coronavirus

Please login to join discussion

Dato Mata Relato

3 billones de dólares es la contribución al PIB global que el metaverso tendrá en una década si su adopción comenzara este mismo año.
Evento Conecta México 15 y 16 de junio

🩺La alta productividad generada a partir de actividades como el #Teletrabajo y el #HomeOffice, oculta una fuerza laboral agotada. #YoConsumoTIC

🗳️Cuando mi día inicia y termina frente a una pantalla yo me siento...

— Consumotic (@ConSumoTic) July 27, 2021

Más recientes

Persona tomando café frente a laptop
Telecom

Radar Telecom

21 mayo, 2022
Persona trabajando en escritorio de casa
Capacitación

“Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

20 mayo, 2022
Concepto de 5G para el hogar
Banda Ancha

Banda ancha inalámbrica y optimizada, oferta 5G de Nokia

20 mayo, 2022
Ejecutivo usando lentes de realidad virtual con concepto de crecimiento económico
Realidad Virtual

Metaverso aportará 3 billones de dólares al PIB global

20 mayo, 2022
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Consumotic

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Guadalupe Michaca

Directora

[email protected]

Enrique Villarreal

Editor General

[email protected]

Redacción

[email protected]

Oficina: 55 8961-6340

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

No Result
View All Result
  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)