Se integra a la política Inmobiliaria.
De gira de trabajo por el estado de Baja California Sur, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, firmó convenios de Adhesión a la Política Inmobiliaria, para favorecer el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y dotar de un nuevo Cable Submarino, acciones con las cuales se promoverán inversiones y mejorarán los servicios de este sector para la ciudadanía.
Durante la ceremonia “Conectividad para Baja California”, el funcionario agradeció que la Iniciativa Privada asumiera el reto de invertir 450 millones de pesos para poner en operación un nuevo cable submarino que conectará a Sinaloa con Baja California Sur, con alta capacidad para transmitir datos, voz e imagen y conectar a la península con el resto del país.
Indicó que acciones como estas se suman al efecto positivo de la Reforma de Telecomunicaciones, la cual ha propiciado el crecimiento exponencial de los servicios de banda ancha y telefonía móvil, con lo cual ya suman 80 millones los internautas en el país, y se calcula que los hogares conectados pasaron de 7 a 17 millones.
«La Reforma propicia mejores servicios de telecomunicaciones, mayor cobertura y menores costos. En los últimos cinco años al eliminarse el cobro de larga distancia nacional y del roaming en telefonía móvil, ha habido ahorros mayores al 43 por ciento y en paquetes del 61 al 75 por ciento».
El responsable de la política de comunicaciones y transportes en el país aseguró que con los cambios constitucionales concretados se ha logrado superar el rezago que México presentaba en servicios de internet y banda ancha; hoy el país es líder en Latinoamérica, con menores precios y mejores servicios, un objetivo que se dio con la certeza de que mejores telecomunicaciones y conectividad representan mejores oportunidades de crecimiento económico y bienestar social.
Por su parte el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, señaló que contar con mejores servicios de telecomunicaciones requiere de un gran despliegue de infraestructura y en Baja California Sur existen retos adicionales como su geografía.
Explicó que el cable submarino que actualmente opera en Baja California Sur data de 1998 y su vida útil está por llegar al fin, por lo que es urgente reemplazarlo por uno de mayor capacidad, para ofrecer servicio de calidad a los sudcalifornianos.
C$T-EVP