La red de fibra óptica transfronteriza NEXT de Neutral Networks que va de Laredo, Texas, a Monterrey, Nuevo León, contará con tecnología de Infinera y NEC, a fin de brindar servicios de alta capacidad, menores costos y consumo de energía por bit y un mayor rendimiento, con lo que se allanará el camino para el crecimiento en la región noreste de México.
“Aprovechando la tecnología ICE6 sobre la Plataforma Modular Compacta GX, NEXT aumenta la capacidad de la red internacional para satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda en la región. La red agregará y transportará servicios Ethernet de 10G y 100G sobre los más de 280 kilómetros de red óptica de alta velocidad desde México hasta Estados Unidos sin regeneración”.
La tecnología ICE6 800G de Infinera fue implementada en la nueva red transnacional de Neutral Networks, la cual brinda conectividad a operadores, centros de datos y clientes empresariales con sus más de 3 mil 400 kilómetros de fibra óptica neutra, diversa, ciento por ciento subterránea y de ultra baja latencia.
“Las empresas trabajaron en estrecha colaboración para diseñar la modernización de la red óptica entre México y Estados Unidos, siendo el proyecto más grande de su tipo en la región en los últimos 20 años”.
NEC proporcionó los servicios de integración de extremo a extremo respaldados por más de 20 años de experiencia en el dominio óptico y el conocimiento de las soluciones, que contribuye para que sea reconocido como “socio global del año” de Infinera por los últimos tres años consecutivos.
Noé Garza, CTO de Neutral Networks, destacó que para que México tenga una infraestructura de red moderna y de clase mundial, la solución ICE6 de Infinera y las capacidades de ingeniería local de NEC son la opción ideal, pues garantizarán una implementación perfecta a una escala de este tipo.
“Nuestra red NEXT está revolucionando la industria de las telecomunicaciones en México, contribuyendo a su crecimiento y brindando la red de cruce fronterizo más avanzada disponible donde Laredo, Texas, sirve como un punto de acceso clave para los clientes internacionales de México”.
Nick Walden, Vicepresidente Senior de ventas mundiales de Infinera, sostuvo que este es uno de los proyectos en el sector telecom más importante en la historia reciente del noreste de México, en el que la tecnología ICE6 continuará demostrando su escalabilidad y flexibilidad para satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda.
Hideyuki Ogata, Director General de Soluciones para Proveedores de Servicios de NEC Corporation, se congratuló por el esfuerzo conjunto para ofrecer soluciones transformadoras para la red troncal de Neutral Networks, y señaló que continuarán implementando y poniendo en funcionamiento redes de última tecnología, aprovechando el alcance regional y su competencia en redes ópticas y de transporte 5G en Latinoamérica.
C$T-EVP