• PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Directorio
  • Política de privacidad
  • Código de ética
Friday, November 14, 2025
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialista leyendo en laptop

    Radar Telecom

    Acercamiento a dólares

    Proyectos de telecom acumulan inversiones por 17 mil mdd

    Especialistas estrechando manos en acuerdo

    Colaboración Industria-Estado, clave para elevar la conectividad 

    Persona enferma en videollamada con doctora

    CFE e IMSS Bienestar conectarán más de 3 mil clínicas 

    Bajar costo de espectro: demanda social, no “lamento” sectorial

    Con esquema de costos actual, AT&T México evaluaría si va por más espectro

    Especialista revisando documentos

    Asegura ATDT que hay “evidente interés” en próxima licitación de espectro

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Fraudes digitales significan robos por 139 mil mdp en México

    Concepto de comercio electrónico

    Infraestructura digital será llevada al límite durante El Buen Fin 

    Concepto de redes neuronales

    IA y ciencia de datos, aliados poderosos en la lucha contra el cáncer 

    Acercamiento a billetes mexicanos

    Analizan en Senado impacto socioeconómico de TikTok  

    Centro de datos

    ¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

    Persona usando teléfono inteligente

    Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

    Especialista revisando calendario y laptop

    Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

    Concepto de uso de inteligencia artificial

    Analítica e IA pueden crear un Sistema Nacional de Información robusto

    Ejecutiva revisando estadísticas

    “Optimismo” en ventas TIC para cierre de año

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Siete de cada 10 mexicanos prefieren hacer pagos en efectivo

    Concepto de ecommerce

    México, segundo mercado de comercio electrónico más grande de AL

    Acercamiento a monedas y billetes mexicanos

    Persiste uso de dinero efectivo entre 70% de la población

    Persona pagando con tarjeta en terminal

    Predomina uso de tarjeta de débito como forma de pago digital

    Colaborador recogiendo objetos personales en oficina

    Reducción de burocracia, explicación tras despido masivo en Amazon

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    ¿Es momento para que México migre al esquema Remesas 4.0?

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Especialista preocupado trabajando en computadora

    “Preocupante” crecimiento económico 2025: Concamin

    Personas desarrollando código

    Talento especializado: ¿cuáles son las áreas críticas de reclutamiento? 

    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Entidades federativas con claroscuros en desarrollo digital

    Concepto de inteligencia artificial

    Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

    Concepto de inteligencia artificial y robótica

    Detectan excesos y usos riesgosos de IA en el sector salud

    Especialista trabajando en oficina

    Expertas en ciberseguridad suben al pódium del SheSecures 2025

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialista leyendo en laptop

    Radar Telecom

    Acercamiento a dólares

    Proyectos de telecom acumulan inversiones por 17 mil mdd

    Especialistas estrechando manos en acuerdo

    Colaboración Industria-Estado, clave para elevar la conectividad 

    Persona enferma en videollamada con doctora

    CFE e IMSS Bienestar conectarán más de 3 mil clínicas 

    Bajar costo de espectro: demanda social, no “lamento” sectorial

    Con esquema de costos actual, AT&T México evaluaría si va por más espectro

    Especialista revisando documentos

    Asegura ATDT que hay “evidente interés” en próxima licitación de espectro

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Fraudes digitales significan robos por 139 mil mdp en México

    Concepto de comercio electrónico

    Infraestructura digital será llevada al límite durante El Buen Fin 

    Concepto de redes neuronales

    IA y ciencia de datos, aliados poderosos en la lucha contra el cáncer 

    Acercamiento a billetes mexicanos

    Analizan en Senado impacto socioeconómico de TikTok  

    Centro de datos

    ¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

    Persona usando teléfono inteligente

    Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

    Especialista revisando calendario y laptop

    Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

    Concepto de uso de inteligencia artificial

    Analítica e IA pueden crear un Sistema Nacional de Información robusto

    Ejecutiva revisando estadísticas

    “Optimismo” en ventas TIC para cierre de año

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Siete de cada 10 mexicanos prefieren hacer pagos en efectivo

    Concepto de ecommerce

    México, segundo mercado de comercio electrónico más grande de AL

    Acercamiento a monedas y billetes mexicanos

    Persiste uso de dinero efectivo entre 70% de la población

    Persona pagando con tarjeta en terminal

    Predomina uso de tarjeta de débito como forma de pago digital

    Colaborador recogiendo objetos personales en oficina

    Reducción de burocracia, explicación tras despido masivo en Amazon

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    ¿Es momento para que México migre al esquema Remesas 4.0?

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Especialista preocupado trabajando en computadora

    “Preocupante” crecimiento económico 2025: Concamin

    Personas desarrollando código

    Talento especializado: ¿cuáles son las áreas críticas de reclutamiento? 

    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Entidades federativas con claroscuros en desarrollo digital

    Concepto de inteligencia artificial

    Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

    Concepto de inteligencia artificial y robótica

    Detectan excesos y usos riesgosos de IA en el sector salud

    Especialista trabajando en oficina

    Expertas en ciberseguridad suben al pódium del SheSecures 2025

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
Home Telecom OTT

Mexicanos, fieles a los servicios de tv de paga

por Redacción
27 May, 2021
en OTT, Telecom, TV de Paga
Tiempo de lectura:Lectura de 3 mins
Familia viendo tv

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

OTT en video crece en forma acelerada.

A diferencia de lo que sucede en el mercado estadunidense, en México el denominado “cord-cutting” en el corto plazo está descartado, pues los servicios de televisión de paga mantienen una dinámica de crecimiento “baja pero constante” y una audiencia leal, de 31 por ciento, que suele pasar de tres a cinco horas consumiendo contenidos en esas plataformas.

Registro a newsletter de ConsumoTIC Registro a newsletter de ConsumoTIC Registro a newsletter de ConsumoTIC

“La tasa de crecimiento de los servicios de televisión de paga ha sido baja pero constante, aun cuando los servicios OTT de video crecen de manera acelerada; los canales y contenido de deportes han sido clave en este servicio y los proveedores de este segmento ven a los OTTs como aliados y complemento a su oferta más que como competidores”, aseguró Erick de la Cruz, analista de la firma Select.

En su opinión, aunque no se advierten indicios de una tendencia creciente de cord-cutting (cancelación del servicio de tv de paga para migrar a OTT) en el corto plazo, eso no significa que los proveedores de televisión restringida deban conformarse y no mejorar la experiencia del usuario, pues con el confinamiento sanitario la oferta de video OTT ha ampliado su presencia y diversificado sus contenidos al integrar conciertos y en un futuro podrían incursionar en deportes en vivo.

Podría interesarte

Radar Telecom

Proyectos de telecom acumulan inversiones por 17 mil mdd

Colaboración Industria-Estado, clave para elevar la conectividad 

La penetración de tv de paga en México tiene un alto potencial de crecimiento, pues según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, sólo 49 por ciento de los hogares mexicanos dispone de servicios de televisión de paga contratados.

Del 51 por ciento de hogares que carecen de este servicio, un 56 por ciento admitió que la falta de recursos económicos es la principal razón para no poder contratarlo, mientras que la falta de interés en este tipo de plataformas fue la segunda respuesta con 37 por ciento.

Gráfico de Select

Así, se tiene que en el mercado doméstico, mientras los adeptos a la tv restringida crecen a una tasa promedio anual de 1.0 por ciento, la oferta de OTT de video crece a un ritmo mucho más acelerado sin que esto ponga en riesgo aún la preferencia de los consumidores de ver contenidos a través de tv de paga.

“Cada vez es más visible la amplia oferta de servicios OTT de video, ya que han llegado al mercado mexicano nuevas compañías para competir con las establecidas, los proveedores de televisión de paga han optado por alianzas en vez de competir… muchas de las ofertas y paquetes de estos proveedores incluyen suscripciones multiplataforma (Netflix, Prime Video, Disney+, etc.) aunadas a plataformas propias (Clarovideo, Blim, Xview, etc.)”.

De acuerdo con una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para finales de 2020, alrededor del 39 por ciento de usuarios de Internet fijo destacaron que tienen al menos una cuenta de servicios de OTT de video, casi 12 por ciento más que lo observado en el periodo de julio-agosto de 2019.

Gráfico de Select

En Estados Unidos se estima que 27 por ciento de los hogares cancelarán su paquete de televisión de paga para finales del 2021, una tasa de cancelación de casi el doble de lo observado en 2020, que fue de 15 por ciento, no porque los consumidores se hayan “desenamorado” de este servicio, sino por el surgimiento de nuevas formas de consumir contenidos.

“Los deportes en vivo no han logrado mantener a los espectadores atados a la televisión de paga, ya que algunos han migrado del cable a las plataformas de transmisión en vivo para verlos. Solo 30 por ciento de los consumidores usa los deportes en vivo como razón para mantener una suscripción de cable, nivel significativamente por debajo del 60 por ciento, visto nueve meses atrás”.

C$T-EVP

Tags: BlimClarovideoConsumoticDisneyEncuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los HogaresENDUTIHIftNetflixOTTPrime VideoSelectTV de pagaXview
Tweet17Compartir5Enviar
Redacción

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Relacionadas Posts

Acercamiento a billetes mexicanos
Ciberseguridad

Fraudes digitales significan robos por 139 mil mdp en México

por Juan Carlos Villarruel
14 November, 2025
Concepto de comercio electrónico
Industria Tech

Infraestructura digital será llevada al límite durante El Buen Fin 

por Redacción
14 November, 2025
Especialista leyendo en laptop
Telecom

Radar Telecom

por Redacción
14 November, 2025
Concepto de redes neuronales
Inteligencia Artificial

IA y ciencia de datos, aliados poderosos en la lucha contra el cáncer 

por Redacción
14 November, 2025
Acercamiento a dólares
Regulación

Proyectos de telecom acumulan inversiones por 17 mil mdd

por Juan Carlos Villarruel
13 November, 2025
Siguiente nota
Set de televisión

Inicia transmisiones “Telecomunicaciones de América Latina”

Usuaria de tableta con audífonos

HBO Max impulsará competido mercado streaming

Niñas viendo tv

Audiencias infantiles desprotegidas

Por favor login inicia sesión para unirte a la conversación

#DatoMataRelato

139 mil mdp es el nivel de pérdidas que generaron los fraudes digitales en México durante los últimos 12 meses.

🌐 Aunque @ATTMx “ve con buenos ojos”, la propuesta de obtener descuentos en el costo del #Espectro a cambio de cobertura, “eso no hace más barato” este recurso.

📰 #Nota: https://t.co/x4Akng6eRm pic.twitter.com/JD9FkZncTd

— Consumotic (@ConSumoTic) November 13, 2025

Más recientes

Acercamiento a billetes mexicanos
Ciberseguridad

Fraudes digitales significan robos por 139 mil mdp en México

14 November, 2025
Concepto de comercio electrónico
Industria Tech

Infraestructura digital será llevada al límite durante El Buen Fin 

14 November, 2025
Especialista leyendo en laptop
Telecom

Radar Telecom

14 November, 2025
Concepto de redes neuronales
Inteligencia Artificial

IA y ciencia de datos, aliados poderosos en la lucha contra el cáncer 

14 November, 2025
Suscríbete al newsletter de ConsumoTIC
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Logo ConsumoTIC

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Directorio

[email protected]

Oficina: 55 1549-0874

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
  • markeTIC
Sin resultados
Ver todo

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)