Con 18.3 millones de usuarios registrados al cierre de 2024, Bait va en camino de cumplir su objetivo de convertirse en el segundo operador de México, además de que probablemente ya es el segundo Operador Móvil Virtual (OMV) más grande del mundo, aseguró Gabriel Cejudo, Director de Bait, Walmart de México y Centroamérica.
Al explicar la estrategia de Bait, el ejecutivo señaló que cuando echaron a andar la empresa en 2020 “nos decían, ‘¿cuál es nuestro espíritu, cuál es nuestro rumbo?’…pues de entrada, ser el tercer operador de México, hoy, y sin duda, ser la segunda telco de este país, y pues ahí vamos”.
En el marco del Conecta México 2025, y al ofrecer la charla “La estrategia de Bait en un mercado en crecimiento”, Cejudo explicó que la empresa pasó de cero líneas al arrancar en junio de 2020 a 18.3 millones a finales de 2024, por lo que “creo que hoy Bait es el segundo MVNO más grande del planeta”.
Esto se debe a que la empresa se apalancó en la estructura de WalMart, “el retailer más grande del mundo”, y se fue avanzando con este negocio y en mayo de 2021 ya se tenía presencia de Bait en 2 mil 300 tiendas.
“Lo que hicimos fue algo que no era fácil: convencer a un retailer de utilizar a la telefonía móvil o un OMV, para hacer además sinergia con el Core (es decir, el negocio central de la tienda) y al final se logró este convencimiento”.
A partir de ahí, se buscó convertir a WalMart en un destino para la compra de equipos, cosa que entonces no se veía así, pero se colocaron centros de experiencia y se logró convertir a las tiendas en un gran destino para la compra de equipos, a partir de un gran portafolio con muy buenos precios, en línea con la idea general de esta cadena de garantizar precios bajos todos los días para ayudar a sus clientes a vivir mejor.
Una de las principales claves que han hecho a Bait crecer de manera tan exponencial, es que por las tiendas de WalMart pasan diariamente 5 millones de clientes y al cierre del 2024, un total de 46 millones de personas que estaban suscritas al programa de beneficios de Walmart.
Cada una de esas personas recibe megas de regalo cada vez que compra en alguna de las tiendas de WalMart y por eso ha resultado un éxito la mezcla entre Bait y esta cadena de supermercados.
“Hay gente que inclusive puede tener servicios sin recargar, entonces, es como la oferta de El Padrino; no se puede rechazar,” pues este OMV cuenta con el apalancamiento de las 3 mil 154 tiendas y 200 mil asociados de la cadena a nivel nacional.
No obstante, también se ha logrado que la estrategia sea clara y se siga constantemente con consistencia y disciplina, además jugando en equipo, donde cada uno de los integrantes del grupo cumple con su trabajo, porque de lo contrario no es posible lograr el círculo virtuoso que hace falta para llevar adelante un proyecto tan exitoso.
C$T-GM