Concluye el periodo con 540 mil nuevos clientes.
En el periodo octubre-diciembre de 2019 la operación de AT&T en México reportó ingresos por 776 millones de dólares, cifra que representó un aumento de 0.9 por ciento respecto de lo registrado en igual lapso de un año previo, resultado de “mayores ingresos por la comercialización de servicios, lo que fue parcialmente compensado por menores ingresos por la venta de equipos, reportó la operadora.
En su reporte del Cuarto Trimestre de 2019 (4T19) destacó que los ingresos por servicios alcanzaron un total de 487 millones de dólares, lo que representó un aumento de 10.7 por ciento, comparado con lo reportado en igual lapso de 2018, resultado que estuvo impulsado “por el crecimiento de suscriptores bajo la modalidad de prepago”.
El EBITDA correspondiente al cuarto trimestre de 2019, se tradujo en un flujo operativo de 3 millones de dólares, cifra que representó un avance si se considera la pérdida de 187 millones que reportó en igual lapso de 2018, rubro “positivo por primera vez” desde que concretará las adquisiciones de Iusacell, Nextel y Unefon a su llegada al mercado mexicano.
No obstante que AT&T mantuvo una pérdida operativa de 127 millones de pesos en el periodo referido, este nivel estuvo muy por debajo 859.5 por ciento) de la pérdida registrada en el 4T18 cuando sumó 314 millones de dólares.
El portafolio de clientes de la operadora ya suma un total de 19.2 millones de clientes en telefonía móvil, derivado de alcanzar 540 mil adiciones netas; en el periodo logró integrar 736 mil adiciones en la modalidad de prepago, para perder 249 mil en la modalidad de pospago, así como obtener 53 mil adiciones netas de revendedores.
C$T-EVP