Sustituirá las señales con otros contenidos
A partir del próximo viernes 9 de septiembre, Megacable dejará de transmitir 14 señales de la programación de Televisa Networks debido al vencimiento del contrato de distribución con la televisora y la no renovación del mismo.
“La salida de las señales es debido a la imposibilidad de poder llegar a un acuerdo con Televisa Networks ya que interpuso sus intereses económicos por arriba de los de su audiencia al tasar sus señales en dólares”, explicó el operador de televisión de paga en su página de internet.
Señala que a partir del sábado 10 de septiembre, sustituirá las señales de Televisa Networks por otros contenidos a través de otras señales entre las que destacan Multipremier, Multicinema, Cinelatino, Pasiones, Hola TV, MTV Hits, Beat Box y El Financiero Bloomberg.
Por su parte, Televisa señaló que “Megacable nos notificó hace dos semanas que desconectará nuestras señales a partir del día 9 de septiembre del presente. Sin embargo, esta información no ha sido transmitida a sus suscriptores que siguen nuestra programación. Televisa Networks es ajena a esta determinación”.
Las señales que se dejarán de transmitir en la plataforma de Megacable son: TeleHit, Ritmoson, Distrito Comedia, Unicable, Las Estrellas, Foro TV, Tiin, Golden, De Película, Golden EDGE, Gala TV, Banda Max, Cinco, TLnovelas.
“En atención al compromiso que Televisa Networks mantiene con sus audiencias, informamos que se podrá acceder a la totalidad de las 14 señales antes mencionadas a través de otros sistemas de televisión restringida que estén disponibles en sus localidades”.
Adicionalmente, los canales radiodifundidos, que en la localidad correspondiente repitan la programación de los Canales 2 XEW y 5 XHGC, estarán disponibles, por aire, para todas las audiencias con programación similar a la que recibían en algunos de los canales que Megacable determinó dejar de transmitir.
“Estaremos haciendo todo a nuestro alcance para que audiencias y consumidores sigan disfrutando de nuestras señales, incluyendo la búsqueda de MEGACABLE, para no afectar al público televidente”, dijo la televisora.
C$T-GM