El tercer trimestre de este año (julio-septiembre) representó uno de los mejores de los últimos ochos años para Megacable Comunicaciones (MEGA:BMV) al lograr un incremento de doble dígito en la captación de nuevos suscriptores en su oferta de servicios de Internet (12.7 por ciento); Telefonía (17.5 por ciento) y servicios móviles (23.7 por ciento, siendo video el único rubro que presentó una contracción de 0.8 por ciento.
“Durante este periodo, la Compañía registró 180 mil nuevos suscriptores únicos, la cifra más alta para un trimestre en los últimos ocho años. Este resultado refleja el éxito de la estrategia de los proyectos de evolución de la red y expansión de Megacable en nuevos territorios, así como del fortalecimiento en mercados orgánicos”, indicó la emisora en su reporte trimestral.
Al detalle la compañía indicó que en el periodo reportado logró obtener ingresos totales superiores a los 8,2 millones de pesos, cantidad que significó un incremento del 9.7 por ciento en relación al tercer trimestre del 2023, impulsados principalmente por el crecimiento del Segmento Masivo, que registró más de 6.8 millones de pesos. La UAFIDA consolidada creció 8.2 por ciento, alcanzando 3.5 millones de pesos”.
En su reporte la compañía detalló que sus servicios de Telefonía, completó un portafolio de 4.59 millones de suscriptores. “Durante este trimestre, se añadieron 226 mil nuevos usuarios, reflejando un aumento del 5.2 por ciento, impulsado principalmente por el empaquetamiento de servicios de la Empresa”.
“Megacable redujo significativamente su inversión de capital (CAPEX), alcanzando 2.7 millones de pesos, lo que representa el 33.5 de los ingresos. Además, el apalancamiento neto disminuyó a 1.54 veces, en línea con las proyecciones de la Compañía. Aun con la desaceleración en la inversión, la Empresa sigue expandiendo su red a nivel nacional, superando los 100 mil kilómetros y cubriendo aproximadamente 17 millones de hogares”.
En el servicio de Internet la compañía se hizo de 182 mil nuevos suscriptores, y sumar un total de 5.14 millones, lo cual se explica por la migración y expansión a fibra óptica, una tecnología que garantiza mayor calidad y anchos de banda más amplios, y que actualmente es utilizada por el 73 por ciento de los usuarios, respecto del 59 por ciento reportado en igual periodo del año pasado.
Respecto a sus servicios de televisión por cable, el número de suscriptores totalizó 3.85 millones, un segmento en el cual registró una ligera contracción de 0.8 por ciento, no obstante en lo que va del año la empresa reporta 603 mil adiciones netas de usuarios. Además calcula que 3.34 millones ya cuentan con acceso a la plataforma Xview+, y las suscripciones a sus aplicaciones digitales observaron un crecimiento de 25.6 por ciento.
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