Analistas mantienen recomendación de «Compra» de las acciones de AMX
La reciente licitación convocada por la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT) para el proyecto de la Red Compartida «no representa una amenaza significativa» para las actuales empresas que operan en el sector de las telecomunicaciones, particularmente Telcel de América Móvil (BMV:AMX), aseguran especialistas de Signum Research.
Bajo este escenario los especialistas de la firma consultora, aseguran que esta «noticia no cambia nuestro punto de vista optimista acerca de AMX. Seguimos con una recomendación de Compra, y un precio objetivo de 14.0 pesos».
El analista de Signum Research precisa que el «operador de esta red mayorista no podrá proporcionar servicios de última milla, por lo cual esta infraestructura no representa una amenaza significativa para las empresas de telecomunicaciones existentes, en particular Telcel».
Sin embargo, aclara que el proyecto a licitar que comprende 90 MHz. de capacidad de espectro y dos hilos de fibra oscura, tiene como objetivo apoyar a los nuevos operadores del sector de telecomunicaciones que no cuentan con una red troncal propia, lo cual podría traducirse en una mayor competencia por parte de este tipo de empresas.
La adquisición de las bases y el registro de los concursantes inició el pasado 29 de enero de este año y la presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas está programada para el 8 de agosto, en tanto que el fallo del concurso será publicado el 24 de agosto de 2016.
La entrega de la concesión mayorista de la concesión de espectro y la celebración del contrato de la Asociación Público Privada será el 7 de noviembre ello permite calcular «que la red estará lista por lo menos un año y medio o dos años después de la terminación del concurso, es decir, para mediados de 2018 en el mejor de los casos».
C$C-EVP