Se destinaron 500 millones de pesos para conectar alrededor de ocho mil sitios públicos
El programa México Conectado, que tiene como finalidad llevar Internet de banda ancha a escuelas, clínicas y centros de salud, centros comunitarios, oficinas de gobierno y espacios públicos, llegó este lunes al estado de Hidalgo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este lunes se instaló la mesa de coordinación para concretar este programa, al cual se destinaron 500 millones de pesos para conectar alrededor de ocho mil sitios públicos.
Este plan en Hidalgo no empieza de cero, enfatizó el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, ya que en la actualidad se tiene contratado el servicio de conectividad a internet en mil 702 sitios públicos.
Entre ellos, refirió, mil 121 centros escolares; 243 bibliotecas y otros sitos de acceso a internet comunitario; 314 centros de salud; 22 oficinas de gobierno y dos centros de investigación.
Cabe destacar que esta mesa de coordinación en la entidad, se suma a las acciones con las que México Conectado avanza en el reto de cubrir al cierre del presente sexenio 250 mil sitios y espacios públicos a nivel nacional.
Al respecto, la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, detalló que el esquema de trabajo incluye la operación de mecanismos de coordinación entre las diversas dependencias y organismos involucrados.
Ello, para definir las necesidades de conectividad de los sitios públicos e identificar la infraestructura y los activos disponibles.
C$C-GM