Más intensa la competencia en este mercado.
Pese a que Netflix calificó de «fuerte pero no estelar» el número de suscriptores registrados al segundo trimestre del año, la plataforma de streaming de video más popular del mundo aún se encuentra muy por encima de sus competidores.
«Tal y como han resaltado los medios de comunicación, el número de suscriptores al servicio de entretenimiento online aumentó menos de lo planeado por la compañía, 5.2 millones frente a los 6.2 millones previstos, lo cual hizo disminuir el valor de sus acciones en Bolsa», refirió Statista.
De acuerdo con un gráfico elaborado por el portal de estadísticas Statista, Netflix todavía se encuentra muy por encima de su actual competencia al reportar 130.14 millones de suscriptores en todo el mundo.
«En teoría, a este le seguiría en número Amazon Prime con más de 100 millones de abonados. Sin embargo, el abono del gigante del ecommmerce incluye otros servicios, entre los que destaca una cuenta premium para comprar en Amazon en condiciones ventajosas, por lo que el número de usuarios reales de Prime es muy posiblemente inferior a los 100 millones».
Más infografías en Statista
En su reporte del segundo trimestre del año, Netflix admitió que la competencia en el mercado global de los servicios de entretenimiento en Internet crece sustancialmente, pues tanto HBO como Disney están evolucionando para enfocarse a este segmento
«Amazon y Apple son otros jugadores que están invirtiendo en contenido para ganar terreno en el negocio de las suscripciones y hacia ecosistemas más grandes. Cada una de estas empresas tiene un contenido único y se esfuerza por encontrar a los mejores creadores del mundo y ofrecer el mejor entretenimiento a espectadores», expresó Netflix.
C$T-GM