Ganadores deben pagar contraprestaciones a más tardar 22 de mayo
Aún cuando el IFT ya entregó las actas de fallo a 67 participantes ganadores de la licitación de frecuencias de radio, -entre los que se encuentra la polémica Tecnoradio-, no todo está dicho; pues en caso de que alguno de ellos incumpla con los tres últimos requisitos para recibir el título de concesión, quedará fuera del proceso y abre la oportunidad para el que presentó la segunda oferta más alta para adjudicarse la frecuencia en cuestión.
De acuerdo con el calendario de actividades de la Licitación IFT-4, desde este 17 de abril y hasta el próximo 21, los participantes que no obtuvieron la puntuación más alta en el proceso podrán manifestar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su aceptación de continuar en el proceso hasta en tanto no finalice.
Este fase permite que en caso de que alguno de los 67 participantes ganadores incumpla requisitos como el pago de contraprestaciones a más tardar el 22 de mayo, el IFT estará en condiciones de reasignar el lote en cuestión al participante con la oferta subsecuente más alta que haya manifestado interés en continuar en el proceso.
El procedimiento se repetirá hasta que el nuevo participante ganador cumpla con los requisitos para entregarle su título de concesión, o ya no existan participantes con la Oferta Subsecuente más Alta en un determinado lote, en cuyo caso el frecuencia será declarada desierta.
Al manifestar la aceptación de permanecer en el proceso hasta que finalice, los participantes también se comprometen a mantener y actualizar sus Garantías de Seriedad hasta la conclusión de la licitación.
En el mismo periodo, del 17 al 21 de abril, el Instituto liberará las Garantías de Seriedad a los participantes que no presentaron las propuestas más altas durante el proceso de licitación y que no manifestaron su interés de continuar.
El pasado 22 de marzo, el IFT aprobó la emisión de actas de fallo a 67 participantes ganadores que presentaron las ofertas más altas para 178 frecuencias de las bandas de AM y de FM, de las 257 consideradas originalmente.
Del total de los participantes ganadores, 55 obtendrían frecuencias sólo en FM, ocho sólo en AM y cuatro obtendrían frecuencias en ambas bandas.
En las actas de fallo entregadas se establecen como condiciones para la entrega de los títulos de concesión el pago de las contraprestaciones, que en conjunto superan los mil 500 millones de pesos y que deberán cubrir a más tardar el próximo 22 de mayo.
Asimismo, los participantes ganadores deben entregar la documentación física que establecen las Bases; y en el caso de los consorcios, un requisito indispensable es presentar el comprobante de pago de derechos por el estudio de la documentación relacionada con la constitución de la sociedad mercantil.
C$T-EVP







































