Conectar a menores migrantes con sus seres queridos es uno de los objetivos que se cumplirán con la instalación de la primera línea de la iniciativa “Llamando a Casa” en el Centro de Asistencia Social CAS “Celia González de Rovirosa”, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Con esta primera línea en el sistema municipal DIF, con la que se beneficiará a más de 3 mil familias de manera gratuita, AT&T México refuerza su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia y conectar a las personas con nuevas oportunidades.
“La violencia, la pobreza y el acceso limitado a servicios sociales y educativos obliga a niñas, niños y adolescentes a tomar la difícil decisión de dejar sus países”, enfatizó Daniel Ríos, vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T México.
Es así que a través del programa «Llamando a Casa», la firma busca conectar a menores migrantes con sus seres queridos en tanto son reintegrados a su núcleo familiar, pues “cuando estás lejos, una llamada dice mucho”.
“Mantener comunicación directa sin intermediarios con sus familiares brinda un apoyo emocional que fortalece las habilidades psicosociales de forma positiva en las niñas, niños y adolescentes no acompañados albergados en el Centro de Asistencia Social “Celia González de Rovirosa” del Sistema Municipal DIF Centro”, mencionó Yolanda Osuna Huerta, Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Centro.
Esta iniciativa es posible gracias al enlace realizado con AT&T México por parte de la Fundación Gritos de Amor A. C., presidida por María del Refugio López, quienes también trabajan en el Centro de Asistencia Social CAS “Celia González de Rovirosa”, con el programa “Corazón Migrante Sembrando Semillas”, facilitando actividades lúdicas y recreativas.
“Llamando a Casa” fue traída por AT&T a México en 2015 e inició brindando apoyo a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados; posteriormente en 2021, el programa se expandió para atender a grupos en situación de vulnerabilidad: mujeres, personas indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, personas víctimas de delito y personas de la comunidad LGBT+.
En la actualidad, este programa tiene líneas en 32 centros migratorios en 24 estados, y solo en 2022 apoyó a más de 13 mil familias a comunicarse de manera gratuita.
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