Facilitará a empresas información sobre sus seguidores y alcance de su contenido publicado
Perfiles comerciales, promociones, información y métricas son algunas de las nuevas herramientas que Instagram anunció en México, con las que la aplicación busca que las empresas se acerquen más y mejor a su público objetivo, así como ampliar su impacto para el contacto con potenciales clientes.
“Instagram es la plataforma donde las personas pueden transformar la pasión de sus usuarios en un emprendimiento. Sabemos que distintas empresas a nivel internacional recurren a la aplicación para desarrollar sus negocios y por eso, queremos ayudarlos a obtener los mejores resultados”, aseguró la red social en un comunicado.
Para hacer más efectiva la comunicación entre cliente y empresa, los seguidores recibirán directamente información relevante desde el perfil de la empresa, paralelamente, las firmas podrán obtener con detalle los resultados sobre el rendimiento del contenido que comparten, datos como los días y las horas en que los usuarios ven más sus publicaciones.
Los perfiles comerciales serán gratuitos para las empresas que quieran ser identificadas como tales, con esta opción podrán elegir de qué manera desean que sus clientes se pongan en contacto, vía teléfono, mensaje o correo electrónico.
Instagram facilitará a las empresas información sobre sus seguidores y sobre el alcance de su contenido publicado, con esta herramienta, la empresa podrá obtener datos demográficos que le servirán para generar contenido eficaz y relevante.
Las compañías podrán promover sus mejores publicaciones como anuncios publicitarios dentro de la misma plataforma y podrán agregar el botón de “leer más” para acceder a contenidos completos, tanto Instagram como los usuarios podrán sugerir el contenido de este botón.
C$C-EVP