Hasta el 3 de diciembre, las personas interesadas podrán participar en la consulta pública que habilitó el IFT sobre el modelo de Costos Evitados para el servicio mayorista de reventa del servicio de tv restringida que provee Megacable, en su calidad de Agente Económico con Poder Sustancial de Mercado (AEPSM).
“La presente Consulta Pública tiene por objeto transparentar y dar a conocer mediante un archivo en formato Excel, el Modelo de Costos Evitados, el cual se pone a su disposición para afinar con mayor precisión los posibles impactos que se desprendan a razón de su posible entrada en vigor”, señala el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En el ejercicio, el órgano regulador acompaña el Modelo de Costos Evitados de un documento de referencia intitulado “Documento Metodológico del Modelo de Costos Evitados”, el cual no se encuentra propiamente en Consulta Pública.
“No obstante, el mismo ha sido publicado, a efecto de que las personas interesadas tengan un mayor entendimiento sobre el modelo de referencia y, a partir de esto, formular a este órgano regulador sus comentarios, opiniones o aportaciones que permitan fortalecerlo, así como para afinar con mayor precisión los posibles impactos que se desprendan a razón de su posible entrada en vigor”.
Cabe recordar que en marzo pasado, el Pleno del IFT aprobó una resolución mediante la cual se establecen obligaciones específicas a Megacable, en su calidad de AEPSM en nueve mercados de provisión del Servicio de Televisión y Audio Restringidos (STAR).
Las obligaciones específicas impuestas, indicó en su momento el regulador, tienen el objetivo de incentivar una mayor competencia a través de la eliminación de posibles barreras a la entrada para otros competidores y el establecimiento de medidas en favor de los usuarios finales que contraten los servicios.
Como parte de dichas obligaciones específicas, las tarifas aplicables para el Servicio Mayorista de Reventa se determinarán para cada uno de los servicios minoristas que el AEPSM provea a los usuarios finales con una metodología de Costos Evitados con base en los ingresos o tarifas minoristas eliminando aquellos costos que no sean necesarios para la comercialización de los servicios a los usuarios finales.
C$T-GM







































