Tres de cuatro divisiones impulsan resulados.
La división de LG Mobile Communications registró un «desafiante» y estable segundo trimestre en 2017, en el cual obtuvo ingresos por 2.39 mil millones de dólares, cifra prácticamente sin cambios respecto de lo reportado en el mismo periodo del año anterior, lo cual se explicó por la «esperada debilidad en la venta de teléfonos inteligentes premium y un aumento en los costos de sus componentes».
El mercado norteamericano siguió siendo fuerte contribuyendo con 13 por ciento al aumento en ventas gracias a un sólido desempeño de la línea de masa de la compañía… se espera que el lanzamiento de la nueva serie Q y la presentación de un nuevo dispositivo de gama alta en las próximas semanas, refuerce el desempeño de la compañía», explicó LG.
LG Electronics Inc. (LG) en su reporte detalló que los ingresos generales del segundo trimestre 2017 sumaron 12.89 mil millones de dólares, un aumento de casi 4.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado principalmente por el desempeño de su unidad de electrodomésticos, que reportó un incremento de 12 por ciento en ventas desde el segundo trimestre de 2016.
Tres de las cuatro principales unidades de negocio de la compañía reportaron mayores ingresos que hace un año. Los ingresos operativos trimestrales alcanzaron 588.2 millones de dólares y fueron 13.6 por ciento más altos en 2017, a pesar de un trimestre difícil para el negocio móvil», detalló en su reporte.
La mayor parte de los ingresos operativos fueron generados por la división LG Home Appliance & Air Solution que sumaron 4.65 mil millones de dólares y 412.5 millones de dólares respectivamente, resultado de las fuertes ventas en el mercado coreano, 43 por ciento más que en el período de abril a junio de 2016.
Esta unidad de negocios tiene la expectativa registrar un aumento de la demanda en Norteamérica, Europa y Asia; mientras que los electrodomésticos premium como los refrigeradores InstaView y las máquinas de lavado TWINWash podrían contribuir con fuertes márgenes.
Por su parte, LG Home Entertainment registró un aumento de 2.0 por ciento en sus ingresos operativos, al sumar 3.75 mil millones de dólares, lo que se tradujo en una ganancia operacional de 303.80 millones de dólares, pese a la caída del decremento observado en la demanda mundial de televisores.
Finalmente la Compañía de Componentes de Vehículos de LG continuó su fuerte crecimiento con ventas de 781.7 millones de dólares, cifra que representó un incremento de 38 por ciento respecto al mismo período de 2016, debido en gran parte al éxito de su negocio de telemática y componentes para el recién lanzado Chevrolet Bolt vehículo eléctrico en los Estados Unidos.
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