Pese a que subsisten condiciones estructurales y regulatorias que no favorecen la competencia en el sector de las telecomunicaciones, AT&T México cerró el 2022 con un crecimiento en ingresos de doble dígito, sostuvo Mónica Aspe, CEO de la firma en el país.
«2022 fue el mejor año de nuestra historia en México gracias a la calidad de nuestra red y la preferencia de nuestros clientes, a pesar de que subsisten condiciones estructurales y regulatorias que no favorecen la competencia en el sector de las telecomunicaciones».
De acuerdo con el informe de Resultados Operativos y Financieros del año 2022, los ingresos totales de la firma se fijaron en 3.1 mil millones de dólares, cantidad que refleja una mejora de 14.5 por ciento al compararse con el 2021.
El EBITDA reportado por la firma fue de 332 millones de dólares, nivel que muestra un incremento de 250 por ciento contra 2021, mientras que en el rubro de adiciones netas a lo largo del año 2022, el resultado fue de 1.2 millones para alcanzar 21.6 millones de suscriptores totales.
En el informe correspondiente al último trimestre del año, la firma registró ingresos totales de 861 millones de dólares, lo que muestra un alza de 22.3 por ciento año contra año.
En cuanto al EBITDA, la empresa que opera en el mercado mexicano desde el año 2015 reportó 85 millones de dólares, nivel equivalente a un incremento de 136 por ciento comparado con el mismo periodo del año 2021; en tanto que las adiciones netas del trimestre se fijaron en 605 mil.
“Terminamos el año superando nuestra meta inicial de cobertura 5G, sumando a 31 ciudades en el país con acceso a la red de quinta generación de AT&T México”, detalló la firma en su reporte.
Asimismo, la firma detalló el lanzamiento de nuevos productos y servicios que benefician a sus usuarios:
– Nueva tienda en línea: se caracteriza por una navegación rápida y sencilla para que la experiencia de los clientes sea simple y sin complicaciones.
– Actualización de Mi AT&T: Durante el cuarto trimestre la firma concluyó el lanzamiento de la nueva app Mi AT&T, mejorando nuestra evaluación en la Play Store, lo cual muestra una buena adopción por parte de los usuarios.
– Contrato digital: Disponible en el 100 por ciento de puntos de venta (ahora los clientes pueden llenar y recibir de manera digital su contrato, mejorando los tiempos de la venta, la disponibilidad de la información, la seguridad al incluir biométricos).
– Tu número AT&T: También es una forma de pago. Los clientes pueden adquirir de forma rápida y segura una extensa variedad de opciones de servicios adicionales como: streaming de música y video más populares, todo el contenido de las principales tiendas de aplicaciones, juegos y mucho más.
– eSIM: SIM virtual que, a diferencia de la SIM tradicional, es un chip que viene integrado en el teléfono móvil, permitiéndote configurar una segunda línea en tu equipo sin la necesidad de una SIM física.
– En el segmento mayorista, AT&T México completó en 2022 la migración del tráfico de Telefónica a nuestra red y agregamos un cliente mayorista más: Izzi.
– Otros clientes que están en nuestra red: Alestra Móvil, Mega móvil (Megacable), Sky.
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