Retos digitales elevan nivel de inversión.
De cara a una crisis socioeconómica sin precedentes, el sector telecomunicaciones tiene la oportunidad de llevar bienestar a millones de personas a través de la conectividad; sin embargo, para lograrlo es necesario contar con estímulos fiscales y un marco regulatorio que incentive las inversiones necesarias, aseguró Alejandro Cantú, director Jurídico de América Móvil.
“No podemos hablar de 5G con marcos regulatorios del siglo pasado, tenemos que entrar a una nueva generación de regulación para enfrentar los retos del siglo XXI”, sostuvo en el contexto del foro Iberoamérica. Transformación Digital Now.
Para el directivo, los retos que forman parte de la ecuación conectividad-bienestar, está el contar con políticas que impulsen una mayor cobertura y promuevan el despliegue de infraestructura física que permita llevar soluciones tecnológicas e inclusión digital a más poblaciones del país.
“Existe un crecimiento constante en el uso de datos, las telecomunicaciones se están usando de manera muy importante y este comportamiento tendrá un impacto en las inversiones que requerirá la industria en la región en los próximos años”.
Desde el punto de vista de operadores, añadió, América Latina tiene una situación inmejorable pues hay operadores como AT&T, Telefónica, Milicom, Digicel y América Móvil, y muchos otros Operadores Móviles Virtuales que ya hacen posible la conectividad a diferentes grupos de personas.
Todos estos operadores tienen la capacidad de ser importantes socios de desarrollo en estas épocas. Las redes están en muy buenas manos y con los incentivos correctos, estos operadores podrán ser un socio importante para llevar conectividad y bienestar.
“El reto del liderazgo digital (tiene que ver con) cómo implantar como garantía social la conectividad. Cómo detonar el acceso a las Tecnologias de la Información y Comunicación (TIC), transformar la economía digital y llevar sus beneficios a los ciudadanos”.
Alejandro Cantú subrayó que América Móvil “está doblando la apuesta” con el desarrollo y actualización de su red. “Estaremos activamente participando en el reto social, tratando de llevar más cobertura a las zonas no cubiertas, estaremos participando en el reto digital llevando conectividad asequible a las personas.
La empresa compite de manera intensa por la preferencia de los usuarios y participa en las oportunidades que presenta América Latina, al tiempo que reconoce las inversiones realizadas por el mercado en su conjunto en los últimos años y que han demostrado una fortaleza importante en tiempos de pandemia.
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