Suben 8.8% sus ingresos en el 1T20.
Durante el primer trimestre de este año (IT20), el impacto de la pandemia del COVID-19 sobre la operación de América Móvil (BMV:AMX) “fue limitado”; en México la empresa concluyó el periodo con 77.2 millones de suscriptores, cifra que representó un aumento de 2.1 por ciento al sumar 215 mil suscriptores móviles de postpago y 80 mil clientes de prepago.
“Nuestros ingresos aumentaron 8.8 por ciento año contra año a 73.2 mil millones de pesos con los ingresos por servicio creciendo 6.7 por ciento, su mejor desempeño en al menos cinco trimestres, liderados por ingresos por servicios móviles que aumentaron 10.4 por ciento, también el ritmo más rápido en más de un año”, indicó en su reporte al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los ingresos de los servicios de línea fija registraron un incremento de 0.5 por ciento, “ligeramente más altos” en el 1T20 respecto al mismo lapso del año anterior, toda vez que las reducciones en los ingresos de voz se compensaron con un aumento de 4.6 por ciento en los ingresos de banda ancha fija, “el mayor aumento registrado en más de un año”.
En su reporte trimestral detalló que los ingresos de Larga Distancia Internacional reportaron un aumento, como resultado de la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense.

“Para apoyar aún más a nuestros clientes durante el período de emergencia, hemos proporcionado más de 27 millones de paquetes de tiempo aire y SMS para suscriptores móviles sin costo y en la plataforma fija, estamos ofreciendo un plan de 100 pesos con 2Mbps para acceso a Internet, además de abrir todos los sitios relacionados con la salud y varios relacionados con la educación”, informó la emisora.
C$T-EVP