Un grupo de 25 editores y reporteros conformarán la fase inicial de la plataforma
A partir de septiembre próximo, Grupo Imagen Multimedios y The Huffington Post pondrán en marcha una nueva oferta informativa, la plataforma digital HuffPost México, una propuesta que pretende informar, entretener, pero también inspirar y empoderar a la gente, elementos hoy latentes con la evolución de las audiencias en el país.
Con una década de experiencia, Grupo Imagen Multimedios ha logrado consolidar una oferta informativa a través de cuatro plataformas, lo cual se complementará con la asociación con The Huffington Post, un medio con presencia en 15 naciones, cinco continentes y un equipo de 300 editores en 20 países, como Australia, España, Alemania, Italia, Francia, Corea, Canadá y Estados Unidos, entre otros.
Grupo Imagen Multimedios tiene una larga experiencia laborando bajo un modelo convergente, lo que ha permitido operar con eficiencia distintos medios de comunicación, como el periódico, la radio, televisión y plataformas digitales, integración que también ha llevado con éxtio al equipo de trabajo que genera la oferta informativa de la firma.
«Más del 90 por ciento del cuerpo de reporteros que trabaja en el grupo, hace contenidos para internet, televisión, radio y el periódico, probablemente no lo haga siempre en un mismo día, pero todos han tenido la experiencia de hacer esta actividad para al menos tres medios», precisó Pascal Beltrán, director Editorial del periódico Excelsior.
Heberto Taracena, director de la división Digital de Grupo Imagen Multimedia, describió al grupo como un conglomerado de medios, fuerte con mucho alcance y con gran proyección de crecimiento. Sinergias, dijo, las habrá pero el grupo mantendrá plena autonomía editorial y The Huffington Post, sostendrá la voz propia e independiente que ostenta en el mundo, cumpliendo los valores y la misión que tiene como medio.
Por su parte, Jared Grusd, director general de The Huffington Post, aseguró que esta alianza mantendrá independencia editorial, sacando ventaja de la experiencia y presencia que cada grupo tiene en el mundo editorial, «estaremos juntos pero no revueltos»; lo importante será como generar una oferta informativa que satisfaga la necesidad de los lectores mexicanos, que al igual que en el mundo, hoy demandan una forma diferente de consumir noticias.
«La gente consume contenidos mucho más que antes, y ahora lo hace a través de sus teléfonos, por eso hay que pensar como hacemos para que nuestra experiencia y la suma de nuestras acciones, tenga un impacto positivo en la necesidad de las personas».
Aseguró que los contenidos que se ofertarán en México, no se decidirán desde un escritorio en EU, sino a partir de valores como informar, inspirar y empoderar a la gente, respaldado en cuatro pilares informativos como noticias, vida y estilo, entretenimiento, tecnología y ciencia, además de voces locales que tratarán los temas relevantes del momento.
El servicio informativo de esta nueva alianza, que será de acceso gratuito, se tiene proyectado poner en marcha hacia el mes de septiembre, dependerá de algunos eventos, incluso de la agenda de trabajo de Arianna Hufftington , directora y co-fundadora editorial The Huffington Post, porque hay interés en que sea parte de este lanzamiento, «el día exacto lo estaremos comunicando en días posteriores», detalló Taracena.
The Huffington Post conformará un equipo de 25 personas entre editores y reporteros en México, pero habilitando recursos tecnológicos y de contenidos a nivel global lo que puede catapultar el esfuerzo de este equipo de trabajo, dijo Jared Grusd.
C$C-EVP