El plan busca trabajar con la industria de banda ultra ancha para fomentar mejores servicios
En el marco del Ultra-Broadband Forum 2015, la empresa de telecomunicaciones y tecnologías de la información Huawei, anunció su estrategia de desarrollo Gigaband, que busca ofrecer servicios mejorados de banda ultra ancha, con la cual espera alcanzar al 90 por ciento de los hogares hacia el 2020.
La firma aseguró que el plan promoverá la apertura “ROADS”, que por sus siglas en inglés se refiere a servicios en Real Time, On-demand, All-online, DIY and Social; es decir, un campo donde los usuarios puedan mejorar por sí mismos (Do-It-Yourself) los servicios y fomenten la integración de más personas a la era Gigaband.
“En términos de ancho de banda, Huawei continúa investigando e innovando en tecnologías de acceso para poder incrementarlo de 100M a 1000M, lo cual se ha convertido en los fundamentos para la experiencia ROADS que será posible por medio de las redes Gigaband, estrategia que mejora la velocidad de acceso y la cobertura de red” explicó Ding Yun, presidente de Huawei Products & Solutions.
Asimismo, la compañía global puntualizó que la entrada a la “era Gigaband” propiciará que la industria pueda entrar en una nueva fase de desarrollo energético en los siguientes cinco años, a través de la construcción de infraestructura que consolide la fundación de un mundo conectado.
“Implementar la estrategia Gigaband requiere de los esfuerzos comunes de la industria y de los gobiernos, las políticas deben cambiar para fomentar la competencia, promover la inversión y abrir las infraestructuras locales a los operadores, lo cual ayudará a reducir costos y dificultades de despliegue de la Fibra hacia los Hogares” puntualizó Huawei a través de comunicado de prensa.
C$C-EVP