Iot, Ciberseguridad y Virtualización de redes, la oferta.
Con el mismo «empuje e intensidad» que en los últimos dos años y medio AT&T ha manejado su negocio de comunicación móvil en México; a partir de este junio, la firma emprenderá una campaña para promover los servicios de su Centro de Experiencia Empresarial donde el sector productivo del mercado podrá contratar soluciones de vanguardia generadas a partir de aplicaciones como el Internet de las Cosas (IoT), Ciberseguridad y Virtualización de redes.
Desde septiembre del año pasado, todos estos servicios están disponibles en México, sobra decir que AT&T es pionero a nivel global en la aplicación del IoT, esto no es un plan, una estrategia, o un nuevo proyecto, sino toda una realidad que incluso se ha concretado con algunas empresas que ya aplican algunas de nuestras soluciones en sus procesos de operación”, explicó Carlos Blanco, director de Operaciones de AT&T México.
El directivo, sostuvo que en los tres segmentos de negocio, ya se tiene firmados algunos contratos, «no son áreas nuevas, lo que sucede es que habrá un mayor énfasis en la prestación de estos servicios, ahora con la misma intensidad que se han ofrecido los de comunicación móvil, que le han dado un fuerte posicionamiento a la marca en México.
Por su parte Cristina Ruiz de Velazco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T en México, aseguró que esta oferta de soluciones es parte del compromiso de inversión en México, así como el de promover competencia y traer tecnología e innovación, como parte de la experiencia de 140 años que tiene la firma no solo en Estados Unidos, sino en más de 190 países, y atendiendo a 3.5 millones de empresas.
Traemos este portafolio de tecnologías innovadoras bajo la perspectiva del beneficio que tendrá para el mercado mexicano y de su inserción a la economía digital; sin tener que esperar mucho tiempo, ahora México gozará de las soluciones empresariales que ya se comercializan en ese gran mercado de 400 millones de usuarios que tiene la compañía, y del despliegue de la red 4G LTE con alcance para 85 millones de usuarios domésticos».
La ejecutiva precisó que la inversión comprometida a finales de 2014 y con vigencia hacia el 2018 por más de 3 mil millones de dólares, continúa fluyendo acorde con el plan inicial.
Carlos Blanco explicó a Con$umotic que los servicios al sector empresarial exigen un enfoque específico de comercialización, diferente a los servicios de consumo masivo; por lo cual las Soluciones Empresariales tendrán una orientación de marketing de punto fino; se ofrecerán directamente a las empresas, a través de exposiciones, o reuniones con organismos empresariales donde la firma advierta un amplio potencial de requerimientos.
La estrategia será instrumentada por una fuerza de venta directa, que es creciente y con agentes debidamente capacitados por AT&T, la cual se hará extensiva, por supuesto, al portafolio de clientes de la empresa, pues una vez que se ha logrado ganar la confianza de estas firmas en los servicios de comunicación móvil, se buscará colocar las soluciones del Centro de Experiencia Empresarial.
En la medida que se han generado contratos en estas áreas, se han logrado desarrollar soluciones verticales: para control de flotas, de logística y de activos, otras destinandas al sector salud, industrias todas que han sido atendidas por los servicios AT&T y que han funcionado bien en el mercado mexicano.
La oferta de servicios del nuevo Centro de Experiencia Empresarial serán proporcionados directamente a través de AT&T, aunque también sucederá cuando así se requiera a través de alguno de los 30 socios tecnológicos que la acompañan en este proyecto, el objetivo es que empresas medianas y pequeñas, tengan a su alcance estos servicios, y se den cuanta que el abaratamiento de los dispositivos y las aplicaciones, les permite obtener soluciones de «traje a la medida» sin que sean costosas.
C$T-EVP