Las condiciones de confinamiento sanitario, así como la necesidad de realizar actividades productivas a distancia se reflejó en la demanda de servicios móviles y fijos de Megacable, que tan solo en materia de telefonía fija cerró el año pasado con 404 mil adiciones, un incremento de 15.4 por ciento (contra igual periodo de 2020), para alcanzar una cartera total de más de 3 millones 31 mil suscriptores.
En su reporte al cuarto trimestre de 2021, la operadora reportó que su cartera de servicios de Telefonía Móvil ya suma los 428 mil suscriptores, lo que representó que en la última parte del 2021 atrajera 83 mil adiciones netas, o una dinámica de crecimiento de 145.5 por ciento, en relación a igual lapso de 2020.
Su oferta de servicios de internet fijo también observó un alza importante de 9.2 por ciento, en relación a lo registrado en igual lapso de 2020, al adicionar 324 mil suscriptores más y concluir 2021 con una cartera de 3 millones 833 mil 893 usuarios.
Su segmento de negocio de Video también creció 3.7 por ciento año contra año, lo que equivalió a un incremento de 127 mil nuevos suscriptores y contabilizar 3 millones 539 mil 822 suscriptores, mientras que su oferta Xview de TV interactiva, tuvo 1.2 millones de adiciones netas, o un crecimiento de 107.5 por ciento, y sumar 2.4 millones de set top boxes (STB).
En su reporte Grupo Megacable indicó que los ingresos del periodo sumaron 6 mil 473 millones de pesos, lo que representó un aumento de 12 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, “destacando el Segmento Masivo que cerró el año con ingresos por 5 mil 341 millones de pesos, una tasa de crecimiento de 11.5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020″.
“El sólido desempeño financiero de la empresa se destaca en el aumento en número de suscriptores, el incremento en el ARPU de todos sus servicios de segmento masivo y el crecimiento de doble dígito en sus ingresos, UAFIDA y Utilidad Neta, entre otros”, destacó en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.
C$T-EVP.