Calidad percibida, elemento muy valorado
Con una calificación de 74.8 sobre 100 en el Índice General de Satisfacción, el servicio de telefonía fija es el servicio con el que los usuarios se sienten más satisfechos, seguido de la telefonía móvil con 73.1, mientras que los servicios con las menores puntuaciones fueron internet fijo con 72.7 y la televisión de paga, con 71.7, de acuerdo con la Cuarta Encuesta 2018.
La medición de los niveles de satisfacción de servicios de telecomunicaciones a través de la percepción de los usuarios, es un análisis que permite dar un sentido profundo a los datos recolectados mediante encuestas en cuanto a: calidad con la que reciben los usuarios sus servicios, experiencia en el uso de éstos (quejas), identificar si consideran que el precio que pagan por los servicios es acorde a sus expectativas de calidad (valor por el dinero) y lealtad que puede generar el usuario hacia su proveedor de servicio.
El reporte elaborado por el IFT refiere que de cuatro elementos identificados, destaca que los usuarios de cuatro servicios de telecomunicaciones dan una mayor importancia a la: Calidad percibida del servicio y al Valor que le dan a su dinero, elementos que en conjunto impactan de manera significativa el IGS.
En este orden de ideas, la Confianza o Lealtad que le tienen a su proveedor y la Experiencia con su servicio, son elementos considerados por el usuario, pero su impacto en el IGS es menor comparado con los dos mencionados anteriormente”.

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