Destina 90 mdd a su nueva plataforma: XView
Guadalajara, Jal. La «forma de ver televisión en México cambió» y por ello Megacable busca ser un parteaguas con el lanzamiento de su plataforma XView, la cual combina la oferta de canales de televisión lineal con la del VOD (Video On Demand) y que en una primera fase será comercializada en cuatro entidades del país.
«Con el lanzamiento de esta plataforma de video de primera generación seremos un parteaguas, el proyecto inicia en cuatro plazas del país donde tendrán disponible una amplia oferta de películas documentales, TV abierta, noticias, deportes todo ello disponible en diferentes tiempos y para diferentes dispositivos», precisó Enrique Yamuni, director general de la firma.
El directivo detalló que la implementación tecnológica de la plataforma, los servidores, licencias, terminales, set top Box y los diferentes nodos que exigirá la entrega de este nuevo servicio en forma rápida y con excelente calidad, exigirá una inversión de 90 millones de dólares en los próximos 24 meses.
XView ofrece acceso a una biblioteca de ocho mil horas de contenidos, los cuales pueden ser vistos en cualquier televisión, dispositivo móvil o computadora, así como acceso a 100 canales interactivos, de los cuales el usuario podrá llevar 50 fuera de casa.
Además, el usuario podrá reiniciar los programas transmitidos en vivo y regresar los contenidos de un canal hasta 48 horas, así como pausar en vivo o grabarlo (150 horas disponibles) para disfrutarlo en el momento en que mejor lo decida, durante 30 días.
Los seis millones de clientes de Megacable podrán disfrutar de este nuevo servicio por solo 50 pesos adicionales al costo del paquete que tenga contratado, mientras que para los nuevos clientes su costo será de 590 pesos.
«Esta es la respuesta de Megacable a las nuevas tendencias de ver televisión, así como los competidores que ofrecen el servicio de televisión de paga a través de plataformas satelitales, vamos a atraer muchos clientes de este segmento que no tienen posibilidad de ofrecer todas las posibilidades que ofertará XView».
De acuerdo con Raymundo Fernández, Director General Adjunto de Megacable, en el primer año de operación se integrarán al menos 500 mil usuarios, tanto de nuevos clientes, como de los más de seis millones de clientes (3 millones en video, 2 millones de internet y 1.2 millones de telefonía) que actualmente tienen contratados servicios de doble o triple Play con Megacable.
Detalló que el servicio iniciará en Guadalajara, Puebla, Veracruz, Hermosillo, y dos meses más tarde se ampliará hacia plazas como Torreón, Querétaro, León Morelia, Culiacán, hasta completar las 33 plazas donde Megacable opera.
Cuestionado sobre si hay alianzas en puerta, indicó que la firma está enfocada en utilizar las relaciones con los socios con los que ya cuenta como Discovery, SPN y los productores de MTV, «todos ellos son a los que estamos apoyando para tener contenidos diferenciados de lo que ofrecen nuestros competidores».
Respecto a la relación que tenía con Televisa, sostuvo que no hay ningún acercamiento y ningún interés en retomarla, pues Megacable tiene un producto fuerte, y la oferta de la televisora no es algo que sus usuarios pidan, por lo que no es conveniente tener una programación que no ofrece el valor agregado que exigen los usuarios de Megacable.
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