La falla fue atendida antes del tiempo máximo establecido asegura el operador de telefonía
Teléfonos de México (Telmex) rechazó “tajantamente” que la falla presentada en el Call Center de izzi Telecom (Cablevisión) responda a una acción de sabotaje, pues además de corregir la falla en tiempo y forma, el servicio de este centro se mantuvo operando gracias a uno de los dos medios de transmisión que le proporciona el operador de telefonía.
A través de un comunicado Telmex aseguró que la contingencia registrada en el citado Call Center fue parcial y “tuvo como origen problemas en uno de los dos medios de transmisión que le proporciona, toda vez que Televisa no dispone de infraestructura propia necesaria para comunicarse con sus clientes”.
Aseguró que las fallas en los medios de transmisión están previstas en los contratos que se celebran entre los operadores de telecomunicaciones, además que el Call Center continuó trabajando parcialmente, debido a la redundancia que le proporciona Telmex.
El operador de telefonía precisó que una vez recibido el reporte de afectación, el servicio fue restablecido en “tres horas con siete minutos, es decir por debajo del tiempo máximo previsto para atender este tipo de problemas en la industria, que es de cuatro horas.
Por ello Telmex consideró que “esta acción de Televisa parece ser parte de una estrategia de publicidad”, no obstante, aseguró que atenderá en tiempo y forma los requerimientos que presente el Instituto Federal de Telecomunicaciones para atender y resolver la presunta denuncia de hechos presentada por Televisa.
C$C EVP