Los equipos de gama media cuestan menos de ocho mil pesos
El lanzamiento de la nueva línea de smartphones de gama media, integrada por Stylus 2 4G, X Cam y X Screen, representará para LG Electronics la venta de más de un millón y medio de piezas en los próximos ocho meses, señaló Daniel Aguilar, gerente de Relaciones Públicas de la firma en México.
“La gama media es un segmento en donde LG es líder, cuatro de cada cinco teléfonos de este segmento que se venden son de nuestra marca, esto es lo que esperamos, aunque es posible que tengamos sorpresas gratas como con el G5, y se vendan más de lo estimado”.
Entrevistado luego de la presentación de los nuevos equipos, que ya se encuentran en los portafolios de los principales operadores de telefonía móvil del país, Aguilar señaló que con precios inferiores a los ocho mil pesos, esta gama no sólo es asequible para los usuarios, sino que posee capacidades técnicas sumamente atractivas.
El smartphone LG Stylus 2 4G, cuyo precio es de 6 mil 199 pesos, posee un procesador Qualcomm MSM8937 de 1.4 GHz Octa-Core, pantalla Full HD IPS de 5.7 pulgadas y cámara frontal con resolución de 16, y trasera de 8 megapixeles; además de una pluma stylus nano-coated que brinda una respuesta táctil en la pantalla de la misma calidad que una pluma estilográfica.
Por su parte, el smartphone X cam cuenta con dos cámaras traseras, una de ángulo normal y otra de 120 grados, tiene un acabado curvo en el frente y un perfil de sólo 5.2 mm, que permite un agarre más seguro. El precio de este equipo es de 5 mil 599 pesos.
El nuevo integrante de la familia X, tiene Pop-out Picture que ofrece múltiples recuadros para enmarcar una foto y Auto Shot que permite a la cámara frontal detectar el rostro para tomar selfies sin necesidad de presionar el obturador.
El modelo X screen, que tiene un costo de 4 mil 799 pesos, está equipado con una pantalla secundaria “Always-on” que hasta ahora sólo ha estado disponible en el teléfono Premium LG V10, tiene una segunda pantalla que se encuentra sobre la principal HD In-cell Touch de 4.93 pulgadas.
Con la pantalla secundaria de 1.76 pulgadas, los usuarios pueden consultar la hora, fecha, estado de la batería y otras notificaciones sin tener que encender el teléfono.
“Estamos apostando a todos los niveles del mercado, lo cual nos permite tener mayor penetración en un mercado en donde el usuario no tiene que desembolsar grandes cantidades de dinero para gozar de equipos con características muy puntuales y dependiendo de sus necesidades”, precisó Daniel Aguilar.
C$C-GM