Fue puesta en marcha en la banda de 700 MHz en la ciudad de Rancagua, en Santiago de Chile
La compañía de servicios, software e infraestructura sueca, Ericsson, llevó a cabo junto con el operador de telecomunicaciones en Chile, Entel, la primera prueba de la banda APT700 (Asia-Pacific Telecommunity de 700 MHz) en América Latina, introduciéndose en el rubro de las bandas LTE de baja frecuencia.
El equipo realizó 10 tareas utilizando la frecuencia APT700 MHz y la red 4G LTE de Entel, en la ciudad de Rancagua, a unos 85 kilómetros al sur de Santiago de Chile, cuyo éxito significó que más usuarios tendrán acceso a cobertura de mayor calidad.
Antonio Büchi, director ejecutivo de Entel, mencionó que “la banda ATP700 tiene la habilidad de proveer excelente cobertura dentro de edificios, así como en zonas suburbanas y rurales. Nuestros clientes serán beneficiados con un servicio de ancho de banda móvil LTE que les dará mayor velocidad, menor latencia y una experiencia mejorada”.
Por su parte, el vicepresidente de Ericsson en América Latina, Nicolas Brancoli, indicó que la prueba realizada, marcó un hito para el trabajo de Ericsson y Entel, consolidando el liderazgo que tienen sobre la red, con lo cual, también posiciona a la empresa sueca como líder en el desarrollo y aceptación de la banda ATP 700 a nivel global.
Entel espera desplegar en el país latino su red 4G LTE, luego de que en febrero de 2014, el gobierno chileno concluyó su licitación de espectro, en la cual, la empresa adquirió una de las tres licencias de la frecuencia.
C$C EVP