AMIPCI publicará libro digital sobre mercadotecnia y marketing básico para empresas
El acelerado desarrollo tecnológico y el gran avance que registra el entorno digital son elementos que pueden favorecer la aproximación al conocimiento y a las artes, además de representar un apoyo relevante en procesos de capacitación formal para el personal docente y profesional.
“No hablamos únicamente de la ventaja de llevar altos volúmenes de información en un dispositivo móvil o una computadora, sino de la capacidad de integrar en publicaciones electrónicas contenidos digitales interactivos, bases de datos actualizadas que contribuyan al desarrollo de la educación», afirman expertos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Un adecuado manejo de las Redes sociales también pueden estructurarse como un instrumento eficiente para impulsar la educación, como un medio digital de difusión con amplio espectro de cobertura e inmediatez, «una gran herramienta para esparcir el conocimiento», asegura Rodrigo Cerón, Vicepresidente de Marketing de la AMIPCI.
«Hay la percepción de que las redes sociales solo sirven para ponerse en contacto con alguien o informarse de temas o noticias, pero en realidad tienen muchas herramientas como conformar grupos para compartir estudios e información, discutir temas en forma colaborativa, abrir espacios de opinión, o ayudar a las instituciones educativas en trabajos de investigación y difusión de resultados».
En este sentido, la AMIPCI y sus comités de trabajo se han dado a la tarea de emprender algunos proyectos como elaborar contenidos digitales, en diferentes áreas del conocimiento con el propósito de que emprendedores, estudiantes y empresas pequeñas tengan un primer contacto con algunas disciplinas.
«En el libro digital está el futuro de la lectura tanto recreativa como para la educación formal e informal», además de formar parte de la enmienda a la Ley de Fomento a la Lectura, iniciada este año con el propósito de dar equidad en términos legales y jurídicos tanto a los libros digitales como a los impresos, precisa Mauricio Angulo, vicepresidente de Educación y Cultura de la AMIPCI.
Rodrigo Cerón aseguró que se trata de ser más pro-activos en la generación de contenidos electrónicos y
«Los Elementos de la Mercadotecnia Digital», representa un esfuerzo colaborativo de diferentes expertos, y empresas como ComScore, Correos de México, IBM, NEO especializada en mercadotecnia, Atento, Mente Digital, Qualcom, entre otros, son los que integran esta iniciativa.
El libro digital que será presentado este mismo mes de noviembre, trata temas de literatura en español relacionados con el marketing y mercadotecnia, pues actualmente mucho de esta materia está en inglés y no considera la realidad mexicana. Se espera que ayude a los egresados de esta carrera que llegan a tener el conocimiento, pero no las habilidades para realizar su tarea, será mucho de lo cual adquieren en su vida laboral.
Abundó que son estudios sobre marketing digital enfocado a los millenials y al área digital, «donde hay mucho que aprender en forma adicional a la academia». El libro digital será de consulta gratuita a través del portal de la AMIPCI y buscará un acercamiento con las instituciones educativas y las empresas para retro-alimentar y enriquecer sus contenidos.
C$C-EVP