La empresa impulsa el desarrollo humano y profesional de este sector
En sólo un año, AT&T logró que más de 30 por ciento de los puestos de liderazgo estén ocupados por mujeres, lo cual refleja la manera en la que este sector está rompiendo el “techo de cristal” dentro y fuera de su entorno laboral, aseguró Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de la firma en México.
“Cuando AT&T tomó la operación de las empresas –tras la adquisición de Nextel y Iusacell-Unefon- sólo teníamos el 10 por ciento de mujeres en puestos de liderazgo como gerencias y direcciones, un año después tenemos más de 30 por ciento en esas posiciones”.
La presencia femenina en puestos clave de la firma de telefonía móvil, añadió, se impulsa a partir de programas como “Mujeres en Acción” que promueve el crecimiento profesional y aborda temas fundamentales como la salud y el desarrollo personal.
Asimismo, AT&T es parte de la iniciativa STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), la cual a través de becas inspira a las mujeres a prepararse en estas áreas para convertirse en las futuras ejecutivas, investigadoras o científicas.
“Es un ganar-ganar para el país y para AT&T como empresa, estamos uniéndonos con universidades para reclutar mujeres en estos campos y vamos a empezar a ofrecer apoyos a las mujeres para colegiaturas y a buscar oportunidades educativas adicionales”, dijo Ruiz de Velasco en entrevista con Con$umoCuidado.
Aseguró que si bien se han dado pasos importantes en materia de equidad e inclusión, es necesario redoblar esfuerzos para lograr que en los centros de trabajo exista un piso parejo para las mujeres.
“La estrategia es formar y buscar mujeres líderes, y para ello también estamos implementando un programa de mujeres mentoras, en donde compartimos conocimiento y experiencias para ayudarlas a tener un balance entre el ámbito profesional y el personal”.
Para la empresa de telefonía móvil, la diversidad de opiniones, la equidad y la experiencia de sus colaboradores son fortalezas que contribuyen a cumplir con su principal objetivo: ofrecer una excelente experiencia de servicio a sus clientes.
“AT&T vino a México a raíz de la reforma en telecomunicaciones y está realizando inversiones importantes en la red 4G LTE que cubrirá a 100 millones de mexicanos, parte importante de esto son nuestros colaboradores, quienes hacen que la empresa sea tan exitosa como lo es en el mundo”.
C$C-GM