La tv sigue siendo un canal de distribución eficaz para llegar a la audiencia
En seis meses, Imagen Televisión sumará 30 zonas de cobertura a las 40 con las que arrancó transmisiones este lunes 17 de octubre y con lo cual llegará a casi 80 millones de personas a nivel nacional, dijo Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles.
“En los próximos seis meses estamos planteando montar 30 zonas de cobertura adicional, que nos van a agregar entre 12 y 14 por ciento de audiencia potencial, es decir 8 o 9 millones. Estamos trabajando, es un compromiso asumido y sabemos que no obstante podamos producir contenidos de interés general y de gran calidad, la distribución es fundamental”.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva y en noticiario principal de la nueva cadena de televisión, el empresario enfatizó que “en este momento por la televisión digital terrestre pueden sintonizar esta señal 70 millones de personas, es la audiencia potencial”.
A ello, dijo, se suma la audiencia que ve la nueva señal que es distribuida por los sistemas de televisión de paga como Sky, Izzi, Megacable, Dish, y otros más en el país.
Vázquez Aldir subrayó que no cree que apostar por la televisión en este momento sea una desmesura, pues este medio de comunicación se mantiene como uno de los canales de distribución más eficaces y eficientes para llegar a las grandes audiencias.
“Es innegable que las plataformas digitales, las redes sociales llegaron para quedarse pues son una competencia pero también complemento de los medios tradicionales, pero también es innegable que la tv sigue siendo con marcada diferencia el medios de mayor alcance y acceso a las grandes audiencias”.
A principios del siglo pasado, refirió, hubo quien dio por muerta a la radio como medio, y sin embargo, a más de 70 años de distancia eso no sólo no ha sucedido sino que sigue teniendo razón de ser con sus propios atributos, al igual que la prensa escrita en sus versiones digitales e impresas.
El empresario, que en marzo de 2015 ganó el proceso de licitación al establecer una oferta económica por mil 808 millones de pesos y una oferta de cobertura nacional de 106 millones 302 mil 186 habitantes, enfatizó que “con enorme responsabilidad estaremos a la altura de la expectativa de la audiencia”
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