Mantener conectividad de usuarios, el objetivo: IFT
A partir del 1 de mayo, los suscriptores activos con contrato de operadores del servicio de internet y telefonía fijos como Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom, tendrán la posibilidad de migrar temporalmente a un plan de bajo costo denominado “Apoyo por contingencia”.
“Dicho plan sólo estará a disposición de usuarios residenciales, tendrá un costo de 100 pesos por paquete, o por mes, según lo defina cada operador de acuerdo con sus políticas comerciales”, refirió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Entre los principales beneficios y características del plan se encuentran:
*Servicio de acceso a internet con una velocidad para navegación de hasta 2 Mbps (Megabits por segundo). No incluye video ni videojuegos.
*Permite navegación libre y datos ilimitados (correo electrónico, uso de mensajería instantánea u otras).
*Los usuarios que también cuenten con servicios de telefonía fija, podrán seguir recibiendo llamadas y marcar gratuitamente a los números de emergencia 911 y 089, así como a la línea habilitada por el gobierno federal para la atención de la emergencia sanitaria (800 0044 800).
“Los usuarios que requieran la migración a dicho paquete podrán solicitarlo por única vez, sin penalización alguna, durante el mes de mayo y permanecer en él hasta el 30 de junio, sólo deberán estar, previamente, al corriente de sus pagos al 30 de abril de 2020. Una vez concluidos los dos meses de vigencia de este apoyo, los clientes regresarán al plan originalmente contratado, con las condiciones, plazo y servicios aplicables al suscriptor”.
El IFT detalló que cada empresa, de conformidad con sus políticas comerciales, podrá denominar libremente el plan o paquete que registre, así como introducir términos y condiciones específicos, por ejemplo, la duración del paquete y el uso de video, entre otros.
Estas medidas de apoyo que ofrecen los concesionarios de servicios fijos, abundó el órgano regulador, se suman a una serie de acciones que ha promovido con los operadores de servicios móviles y las cámaras empresariales del sector, desde marzo pasado con el fin de garantizar que los usuarios se mantengan conectados durante la contingencia sanitaria.
El IFT y los concesionarios de radio, televisión y telecomunicaciones se mantienen atentos a las condiciones que se presenten por la evolución de la pandemia por COVID-19, con el fin de continuar con los trabajos de colaboración para generar las medidas necesarias para apoyar a los usuarios durante la contingencia sanitaria y garantizar que en esta etapa estén informados, comunicados y puedan desarrollar actividades a través del uso de los servicios de las telecomunicaciones.
C$T-GM