Defenderá el honor y la reputación de las instituciones de México
Rivada Networks y su director Ejecutivo han realizado señalamientos y acusaciones sin sustento alguno, con el propósito de «desprestigiar a México, a sus instituciones y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)» por lo cual la institución decidió contratar a la prestigiada firma de abogados Jones Day para iniciar acciones legales en contra de la empresa.
«Las omisiones de Rivada y su falta de seriedad en el concurso, no deben dañar el honor y la reputación de las instituciones de nuestro país. Por lo anterior, la SCT ha decidido contratar a la prestigiada firma de abogados Jones Day e iniciar acciones contra el consorcio Rivada y Declan Ganley», precisó la SCT a través de un comunicado.
Será en Estados Unidos de América donde se emprendan las acciones legales a que de lugar, debido que ese mercado es donde se ubica el domicilio de esta empresa, a quién el despacho de abogados Jones Day realizará el reclamo conducente por los daños ocasionados por sus señalamientos.
En su comunicado la dependencia aseguró que luego de ser descalificado por el incumplimiento de la presentación de la garantía de seriedad por mil millones de pesos, requisito legal indispensable establecido en la Ley y en las bases del concurso de la Red Compartida, Rivada Networks y su Director Ejecutivo han realizado diversas manifestaciones que sin sustento alguno.
«Las acciones legales que la SCT ha decidido emprender contra Rivada Networks y su Director Ejecutivo buscan defender el honor y la reputación de las instituciones de México, así como reparar los daños ocasionados por los señalamientos de la empresa», concluyó.
C$T-EVP