AT&T México activó su Plan de Continuidad ante Desastres Naturales en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, con el propósito de atender con toda oportunidad sus clientes que enfrenten algún tipo de contingencia, derivado del paso del fenómeno meteorológico “John”.
“Se ha puesto en marcha una serie de medidas para mantener la conectividad y recuperar los servicios en caso de ser necesario. Se ha activado un monitoreo preventivo del estado de la red en las regiones con posible impacto, se está realizando una verificación de riesgos en rutas prioritarias de fibra óptica y rutas de respaldo, y se desplegaron cuadrillas de personal crítico”, informó AT&T México.
La operadora de servicios telecom añadió que otras acciones emprendidas fue la distribución de generadores de energía para apoyar eventuales fallas en el suministro de energía eléctrica, además de medios alternativos de comunicación satelital, en tanto se restablezcan los servicios de comunicación cotidianos.
“AT&T México recuerda a sus clientes que en la aplicación Mi AT&T y el sitio web att.com.mx pueden controlar el uso de datos y actualizar los dispositivos o servicios existentes. Asimismo, a través del *611 podrán recibir atención personalizada”, explicó.
De igual forma destacó que estableció comunicación con proveedores críticos, asi como con personal de Protección Civil y otras entidades gubernamentales para coordinar posibles acciones de recuperación.
Para sus colaboradores, la compañía envió comunicaciones con medidas preventivas, una lista de refugios, así como la entrega de kits de emergencia para puntos de venta, además de activar el “Fondo Solidario”, con el cual apoya al personal que pudiera resultar afectado.
«AT&T México se mantiene pendiente de la evolución del huracán para actuar oportunamente y mantener conectados a sus clientes».
C$T-EVP