Contexto regulatorio «planeado y responsable» propicia la llegada de capital fresco a México
Con el propósito de construir una red móvil de alta velocidad que dará cobertura a 100 millones de personas en México hacia 2018, Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T anunció que la compañía planea invertir alrededor de 3 mil millones de dólares.
«Estamos construyendo en México una red móvil que sea motor de innovación y crecimiento económico, tal como lo hemos hecho en EU… planeamos ofrecer servicios de alta calidad y velocidad, creando la primer área de servicio móvil de Norteamérica, que llegará a más de 400 millones de personas y negocios» en ambos mercados, precisó el ejecutivo.
Reunido con el presidente Enrique Peña, aseguró que las reformas emprendidas por la presente administración con el apoyo del Congreso y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), «nos ha permitido invertir para desplegar una avanzada red móvil en México”.
“Las inversiones productivas se incrementan en un contexto regulatorio bien planeado y responsable. Cuando las compañías invierten, ya sea para crecer o para mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes y negocios, generan empleos. Es una fórmula sencilla pero de gran impacto”, indicó.
Destacó que al igual que el internet móvil en Estados Unidos ha funcionado como un motor de crecimiento económico, en la medida en que se concrete el despliegue de la red móvil de alta velocidad, el mercado doméstico tendrá un comportamiento similar.
«Más allá de acelerar el crecimiento, el internet móvil tiene un impacto en la vida diaria y en el trabajo, ayuda a que las familias estén mejor conectadas, abre nuevas oportunidades en materia de educación y salud, y fortalece y empodera a las comunidades del país”.
Proyecciones de AT&T indican que la primera fase de su red móvil se concretará en seis meses y dará dará cobertura a 40 millones de personas; hacia finales de 2016 se estima beneficiar a 75 millones, para alcanzar los 100 millones de usuarios a finales de 2018.
La operadora planea en julio lanzar nuevos planes para el mercado mexicano, lo que permitirá a los usuarios de esta marca aprovechar el área de servicio móvil de Norteamérica.
«El nuevo plan permitirá a los consumidores de México utilizar los beneficios de voz, datos y mensajes de texto cuando se encuentren en Estados Unidos, además de poder usar sus minutos de comunidad para llamar a familiares y amigos que estén en la red de AT&T en el vecino país del norte. Se trata de un mismo teléfono y un mismo plan funcionando en dos países».
AT&T ofrece también a los usuarios en México, el cargo a factura con Google Play Store, por primera vez disponible en Latinoamérica. Los clientes con dispositivos Android pueden descargar aplicaciones, libros, películas, música y juegos de manera sencilla, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito, con cargo a su factura mensual.
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