De manera gradual se habilitarán otros trámites.
A diferencia de las gestiones presenciales, los trámites digitales demoran 74 por ciento menos tiempo y significan ahorros significativos; ante lo cual el uso e incorporación de las Tecnologías de la Información (TIC) es una estrategia efectiva para fortalecer la política de mejora regulatoria y de gobierno digital.
En este contexto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), habilitó la Ventanilla Electrónica, una plataforma que alojada en el portal del órgano regulador permite realizar en línea trámites como el registro de tarifas de los servicios de telecomunicaciones, contratos de adhesión, acreditación de Representante Legal, tarifas de servicios y espacios de publicidad.
Asimismo, la ventanilla que funciona los 365 días del año, las 24 horas, permite realizar trámites relacionados con el domicilio para recibir notificaciones, centros de atención usuarios o audiencias, nombre de comercio, código de ética, defensor de audiencias y puntos de interconexión.
En un comunicado, el IFT detalló que durante los siguientes meses habilitará de forma gradual otros trámites y servicios en la Ventanilla Electrónica, a efecto de otorgarle a esta herramienta una mayor cobertura y utilidad.
El Instituto avanza de manera importante en el fortalecimiento de su política de mejora regulatoria y de gobierno digital, lo que le permitirá generar ahorros y eficiencias así mismo y a la industria que regula, para el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión.
“Con lo anterior, el Instituto avanza de manera importante en el fortalecimiento de su política de mejora regulatoria y de gobierno digital, lo que le permitirá generar ahorros y eficiencias así mismo y a la industria que regula, para el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión”.
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