«Abrimos nuestras pantallas a más y mejores opciones»
Siete horas promedio conectados al día, redes sociales el mayor consumo en internet y YouTube la tercer red social más utilizada en el mercado doméstico, son algunas de las grandes razones que hablan en favor de la alianza concretada entre TV Azteca y Google.
«La alianza permitirá fortalecer la distribución de TV Azteca a través de YouTube, ofreciendo al público la ventaja de contar con una gama más amplia de los contenidos de las plataformas digitales de TV Azteca –azteca.com y nuestras apps–, que ahora también transmiten con la calidad que ofrece Youtube, y poder verlos cuando uno quiera y desde cualquier dispositivo», informó la televisora del Ajusco.
A través de un comunicado, indicó que este acuerdo responde a la reinvención iniciada por Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, que busca que la distribución de contenidos tenga otros canales de distribución como lo será YouTube, que les permitirá tener una mayor cobertura y llegar a un segmento de la población que está optando por consumir más contenidos en la red.
«TV azteca ha creado alianzas estratégicas que le permiten abrir sus pantallas a más y mejores opciones; y, en esta ocasión, en alianza con YouTube, se incrementan los canales de distribución para llevar más contenidos al público a través de esta red social».
Por su parte Juan José Durán, director de Contenido en YouTube para Hispanoamérica, explicó que la alianza establecida con TV Azteca “es un gran ejemplo de cómo una televisora y una compañía de tecnología trabajan en conjunto creando nuevas soluciones y experiencias para los usuarios”.
«El reproductor de YouTube mejora la experiencia y el consumo de contenido, dando soporte a la mejor calidad visual y auditiva para beneficio de la audiencia; y desde hoy está disponible en las plataformas digitales de TV Azteca».
De esta forma programas emblemáticos como La Fiscal de Hierro, La Isla, Cocineros Mexicanos, Venga la Alegría o Ventaneando, así como las transmisiones deportivas de Fut Azteca y Box Azteca, ya están disponibles en los canales de YouTube.
La Asociación de Internet MX en su estudio más reciente precisa que en México existen más de 65 millones de personas con acceso a internet que pasan en promedio 7.1 horas al día conectados, consumiendo en mayor medida contenidos de redes sociales, siendo Facebook, Whatsapp y YouTube las tres más consultadas.
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