A través de la venta de smartphones LTE, la marca busca contribuir con esta causa
En los próximos tres años, América Móvil (Telcel) y la Fundación Carlos Slim destinarán seis millones de dólares a la asociación RED, la cual tiene entre sus objetivos reducir la transmisión de VIH de madres a hijos.
A través de la venta de los modelos de smartphones ZTE Blade V6, Alcatel IDOL 3, HTC Desire 626s, SAMSUNG Galaxy A5, SONY Xperia C5 Ultra, M4 Style Access y Oppo R5, durante el mes de noviembre, la marca espera recaudar este año dos millones de dólares.
“Elegimos fabricantes que traían una oferta accesible de teléfonos LTE, en los últimos meses hemos estado muy participativos promoviendo nuestra red con la que ya cubrimos al 60 por ciento de la población y con el reto de democratizar la tecnología”.
En el marco del lanzamiento de la campaña en México, Marcos Linares, subdirector de marketing de Telcel, recordó que América Móvil y Fundación Carlos Slim se unieron a RED en 2011, y desde entonces han logrado recaudar dos millones de dólares cada año para esta causa.
“RED incluye varios programas que van desde la prevención, ayuda a personas infectadas con este virus y el en que nosotros trabajamos de manera directa que es la erradicación de la transmisión de las mujeres que están infectadas a sus hijos durante el embarazo”.
Desde 2012, el número de nacimientos de bebés con VIH logró reducirse a la mitad gracias a los esfuerzos de la iniciativa RED, lo cual permite vislumbrar que en 10 o 15 años será posible lograr que ningún niño nazca con esta condición.
“Los principales puntos de propagación de este virus se encuentran en países de África, pero también en América Latina hay focos rojos, Honduras es en donde más se necesita ayuda y es una de las prioridades en la región”.
Linares dijo que si bien en México existen casos de la denominada transmisión vertical, el país ha logrado elevar los índices de concientización para evitar que mujeres embarazadas y que estén infectadas con este virus hereden el padecimiento a sus hijos.
“Es un logro interesante como sociedad, México es uno de los países que mejor ha manejado la información relacionada con el VIH, por supuesto que hay casos pero cada vez son menos, la meta es que lleguemos a cero”.
La directora general de RED, Deborah Dugan, señaló América Móvil es un socio clave en los objetivos de la asociación con la que la firma extendió su alianza por tres años, lo cual significa que más madres con VIH tendrán acceso a tratamiento y con ello, más bebés nacerán sanos.
“Telcel y la Fundación Carlos Slim son socios de RED a largo plazo que han generado impactos reales en la lucha contra el SIDA a través de sus contribuciones al Fondo Global, así como promover conciencia alrededor del tema”.
C$C-GM