Nivel de satisfacción aceptable entre usuarios.
Aunque al contratar un servicio de comunicación móvil el usuario dice ponderar cobertura, precio y cantidad de MB o GB que ofrece un operador, un reciente sondeo realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mostró que 44.4 por ciento de los usuarios de pospago y 52.8 por ciento de prepago no compararon entre las ofertas de los proveedores, «debido a que perciben que contratan al mejor proveedor, es el que les gusta, o simplemente no tienen interés en comparar».
Mismo comportamiento presentaron los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas, donde el mayor porcentaje admitió no haber comparado antes de contratar su servicio, siendo en servicios de internet fijo el 68.4 por ciento; 71.3 por ciento en televisión de paga y 60.2 por ciento en el caso de telefonía fija.
Mientras los usuarios de comunicación móvil resolvieron su contratación actual en menos de un día, (42.8 por ciento en consumidores de pospago y 46.2 por ciento en prepago); en el caso de los usuarios de servicios fijos la contratación con su actual proveedor se dio en un día, con 30.7 por ciento en internet fijo; 32 por ciento en Televisión de paga, y 31 por ciento de los usuarios de Telefonía fija dijo que les llevó menos de un día.
«Los usuarios no compararon principalmente debido a que le recomendaron a ese proveedor, porque le ofrecieron el servicio en su casa u otro lugar, por falta de interés en comparar, entre otros. Sin embargo, dentro de las principales variables que consideran para decidir a su proveedor se encuentran: el precio, la velocidad de navegación, número de canales o variedad de la programación y la calidad del servicio/buena cobertura».
En la “Segunda Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones” también se detectó que los usuarios de 18 a 24 años y los de 25 a 34 años con 86.2 por ciento cada uno, son los dos grupos de personas que han contratado Netflix; siguiendo en importancia los de 50 años y más con 85.8 por ciento, mientras los que menos demanda registraron fueron los usuarios de 35 a 49 años al solo registrar el 78.9 por ciento.
Los usuarios de las plataformas Over The Top (OTT) afirman que el atributo más sobresaliente de este servicio es su flexibilidad, al poderse activar en cualquier dispositivo y contar con ofertas que apoyan el presupuesto familiar. Es el celular para acceder a la cuenta OTT el dispositivo que predomina más entre los usuarios de 25 a 34 años con 72.4 por ciento; de 35 a 49 años con 63.7 por ciento y de 18 a 24 años con sólo 60.7 por ciento.
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