Fallas del operador de telefonía, afecta el call center de Cablevisión y de izzi Telecom
Directivos de Televievisa Telecom presentaron una denuncia de hechos por fallas presentadas en el número telefónico del call center de Cablevisión imputables al personal de Teléfonos de México (Telmex), lo que consideran «podría ser en realidad un acto de sabotaje comercial».
La falla que persistió por más de cuatro horas -y debía haberse corregido en una hora máximo- causaron «molestias a los clientes de Cablevisión y de izzi Telecom y una disminución de 50 por ciento en el tráfico de llamadas» del citado call center.
«Preocupa profundamente a esta empresa que con esta acción se intente presentar como una falla, lo que en realidad podría ser un acto de sabotaje comercial a las ofertas de nuevos productos a mejores precios que Televisa Telecom está lanzando al mercado en beneficio de los consumidores», sostuvo Alejandro Bustos, vicepresidente jurídico de Televisa.
Adolfo Lagos, Vicepresidente de Televisa Telecom, detalló que el pasado 7 de noviembre un alto porcentaje de las llamadas del número 51699699 (del call center) fue redirigido al teléfono de un cliente residencial de Cablevisión, por problemas técnicos «según explicó Telmex».
«Eso provocó que muchos clientes de la empresa abandonarán sus llamadas al no ser atendidas debidamente por el call center».
Lagos aseguró que la falla afecta la promesa de la empresa de brindar un servicio de alta calidad, por lo que hoy entregó a la Oficialia de Partes del Ifetel una denuncia de hechos.
Por su parte Jean Paul Broche, Vicepresidente de Operaciones de la firma, precisó que la falla citada afectó seriamente las operaciones de contratación y atención a clientes de su call center. Se “hicieron pruebas a efecto de identificar el origen de la anomalía y se envió el reporte al servicio de monitoreo de Telmex» pero la corrección llevó más de cuatro horas.
“La denuncia de hechos presentada ante el IFT, tiene como objeto que esta autoridad regulado investigue los hechos y determine si constituyen violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y a la Ley Federal de Competencia Económica, y si las mismas son imputables a Teléfonos de México”
Para el directivo sería “muy preocupante para la competencia y los consumidores” del mercado interno que las fallas detectadas derivaran de un acto deliberado de Telmex.
Aseguró que resulta extraño que el número telefónico que tienen contratado desde hace 10 años sin registrar afectación alguna, presentara fallas, “justo en la semana del lanzamiento de un nuevo producto que compite frontalmente” con los servicios de telecomunicaciones del operador más grande en el país.
C$C EVP